Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROHIDRODINÁMICA

Curso 2022/2023/Subject's code21580119

MICROHIDRODINÁMICA

NAME SUBJECT MICROHIDRODINÁMICA
CODE 21580119
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FÍSICA AVANZADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Microhidrodinámica es una asignatura optativa del segundo semestre del Máster de Física Avanzada impartido por la Facultad de Ciencias de la UNED.

El movimiento de fluidos en volúmenes pequeños o alrededor de objetos de reducidas dimensiones, en torno a la micra, tiene unas características especiales que lo sigularizan como una parte diferenciada de la mecánica de fluidos. En esta asignatura se pretende:

  • Proporcionar a los alumnos las herramientas adecuadas para que, partiendo de una formación básica en mecánica de fluidos, adquieran los conocimientos necesarios para describir el movimiento lento de fluidos, así como su movimiento en capas delgadas.
  • Aplicar estos conocimientos básicos al estudio del diferentes configuraciones de interés científico y tecnológico donde concurre una u otra situación.

Además de los objetivos específicos de la asignatura, el estudiante deberá, durante la preparación de la asignatura, desarrollar las habilidades y actitudes generales:

  • Trabajar de forma autónoma.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) con sentido crítico.
  • Familiarizarse con las principales fuentes de información que le permitan encontrar, seleccionar y entender la información.
  • Resolver problemas mediante la aplicación integrada de los conocimientos aprendidos.
  • Deducir conclusiones lógicas y elaborar hipótesis razonables susceptibles de evaluación.

así como otros objetivos de carácter más genérico:

  • Poseer y comprender tanto los conocimientos básicos como los más avanzados necesarios para un desarrollo científico y profesional en el campo de la Microhidrodinámica, bien en el área de la investigación, o bien en sus aplicaciones industriales y tecnológicas.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos de Microhidrodinámica a los procesos en los que esta disciplina está directa o indirectamente involucrada en Tecnologías aplicadas a la Ingeniería y/o a la Biología.
  • Saber integrar los distintos métodos científicos relacionados con este campo para poder desarrollar labores en el entorno profesional, en la industria y en la investigación.
  • Poder comunicar los resultados de sus trabajos a las comunidades especializadas.

El carácter de esta asignatura es optativo de 6 créditos ECTS.