Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROPIEDADES MECÁNICAS EN MATERIA BLANDA

Curso 2022/2023/Subject's code21580154

PROPIEDADES MECÁNICAS EN MATERIA BLANDA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para abordar la asignatura con garantías de éxito son precisos conocimientos de Matemáticas y de Física adquiridos en una titulación de Grado en Ciencias o Ingeniería.

La asignatura es autocontenida en su primer bloque, donde se proporcionan todos los recursos teóricos mínimos necesarios (en castellano), pero es necesario un nivel adecuado de Matemáticas y Física para estudiar estos contenidos y que permitan ampliar conocimientos para los bloques temáticos siguientes. En los contenidos teóricos de la asignatura se usarán elementos básicos de variable compleja, transformadas de Fourier y Laplace, notación tensorial, ecuaciones diferenciales ordinarias, cálculo vectorial y álgebra lineal básica. Es recomendable que el estudiante tenga conocimientos de Física de fluidos, así como aspectos de Mecánica y Ondas, Termodinámica, etc.

A su vez, es imprescindible que el estudiante tenga nociones de programación (es recomendable conocer un lenguaje tal como Python, Matlab, etc), así como un nivel de inglés adecuado para la lectura de artículos científicos.