Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROPIEDADES MECÁNICAS EN MATERIA BLANDA

Curso 2022/2023/Subject's code21580154

PROPIEDADES MECÁNICAS EN MATERIA BLANDA

METODOLOGÍA

La metodología de la asignatura es la de la enseñanza a distancia propia de la UNED. Los estudiantes dispondrán de un material de estudio accesible a través del curso virtual de la UNED, donde también encontrarán actividades de evaluación continua y orientaciones sobre el estudio, así como foros donde consultar dudas al equipo docente.

La evaluación de la asignatura se realizará a través de las actividades online. La asignatura se divide en tres partes, cada una de las cuales se evaluará de forma independiente. Para superar la asignatura es necesario aprobar cada una de las partes de forma independiente

A continuación, comentamos brevemente cada una de las actividades a realizar en cada parte de la asignatura:

La asignatura consta de tres partes o bloques temáticos, cada uno de los cuales tiene sus propias pruebas de evaluación continua (PECs). Es necesario aprobar cada parte de la asignatura para superar la asignatura globalmente:

  • Parte 1: Teoría. Entrega de ejercicios resueltos por el estudiante y test/cuestionarios sobre los contenidos teóricos.

  • Parte 2: Reología. La metodología es eminentemente práctica y consiste en la realización de análisis de datos reológicos obtenidos con diversos reómetros sobre diferentes materiales, que serán proporcionados por el equipo docente a los estudiantes. Para cada conjunto de datos el estudiante deberá escribir un breve informe que incluirá respuestas a cuestiones teóricas, el análisis de datos, la interpretación de los resultados y la programación de las rutinas de cálculo que se utilicen.

  • Parte 3: Microrreología: La metodología es eminentemente práctica y consiste en la realización de prácticas virtuales acerca de técnicas experimentales en Microrreología. Para cada práctica debe escribirse un breve informa que incluyen cuestiones teóricas, análisis de datos, interpretación de los resultados y programación de cantidades estadísticas y microrreológicas. Es recomendable que el estudiante tenga nociones de lenguajes de programación.

En el apartado de "Sistema de Evaluación" de esta Guía se indican el peso de cada una de estas actividades en la calificación final del estudiante.

La docencia se impartirá principalmente a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED. Dentro del curso virtual los estudiantes dispondrán de:

  • Materiales: Guía del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés. Documentos específicos sobre la forma de abordar el estudio de cada tema y el material necesario para el estudio, incluyendo referencias a artículos fundamentales en el desarrollo de la disciplina.

  • Herramientas de comunicación: Correo, para la consulta personal de cuestiones particulares del alumno. Foros de debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo conceptual o práctico. Plataforma de entrega de los trabajos obligatorios, exámenes y problemas, y herramientas de calificación. Fuera del curso virtual el estudiante también podrá realizar consultas al equipo docente a través del correo, teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades.