Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS LINEALES (MÁSTER METODOLOGÍA CC. COMPORTAMIENTO Y SALUD)

Curso 2022/2023/Subject's code22011010

MODELOS LINEALES (MÁSTER METODOLOGÍA CC. COMPORTAMIENTO Y SALUD)

NAME SUBJECT MODELOS LINEALES (MÁSTER METODOLOGÍA CC. COMPORTAMIENTO Y SALUD)
CODE 22011010
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En esta asignatura optativa, el estudiante tendrá la oportunidad de profundizar y aprender más sobre modelos estadísticos sofisticados, utilizados comunmente en investigación en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud. De esta manera, esta asignatura amplía los modelos lineales básicos vistos en la asignatura obligatoria "Análisis de datos y modelos estadísticos".  En concreto, los objetivos de esta asignatura son:

1. Conocer los modelos lineales más utilizados en el ámbito de las ciencias del comportamiento y de la salud, y distinguir con precisión las características y utilidad de cada uno de ellos.
2. Aprender a analizar bases de datos mediante el uso de estos modelos lineales.
3. Manejar con soltura un programa informático de análisis estadístico y aprender a aplicar con él los
modelos lineales incluidos en el programa de la asignatura.
4. Elaborar informes técnicos sobre el modelo lineal elegido y, muy especialmente, sobre los resultados obtenidos al ajustarlo.
5. Acercarse con actitud crítica a los informes de investigación, sabiendo dónde y cómo dirigir la atención para encontrar fortalezas y debilidades.
6. Trabajar de forma minuciosa y ordenada en el tratamiento estadístico de los datos, como estrategia de autoprotección contra errores y como forma de dotar de rigor y prudencia a las conclusiones del análisis.