Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Curso 2022/2023/Subject's code22200515

LA RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL): PERSPECTIVAS PSICOSOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

METODOLOGÍA

 

El estudio de la asignatura se hará en dos fases: 

  • El ED pondrá a disposición de los estudiantes los materiales básicos en el curso virtual de la asignatura y la bibliografía complementaria. Los estudiantes deberán trabajar sobre estos materiales para comprender, ampliar sus conocimientos y lograr una síntesis conceptual. En el mes de febrero los estudiantes deberán enviar al ED una ficha con la eleccíon de la línea específica de trabajo que desean seguir en la segunda parte de la asignatura de entre las ofertadas. 
  • Como actividad de evaluación del curso los estudiantes tendrán que realizar un estudio empírico sobre alguna de las líneas específicas de investigación propuesta. Para ello, se deben llevar a cabo las siguientes actividades:

    1. Administrar cuestionarios de investigación al menos a 20 participantes.
    2. Introducir los datos recogidos en los cuestionarios en el fichero de tratamiento de datos que será entregado por el equipo docente a través del curso virtual.
    3. Enviar los ficheros con sus datos para crear una base común con todos los datos de los estudiantes de la asignatura antes del día 25 de abril.
    4. Establecer dos o tres hipótesis sobre las relaciones que se esperan entre dos o tres  variables incluidas en los cuestionarios administrados.
    5. Proceder posteriormente al análisis de los datos en el sentido de las hipótesis propuestas.
    6. Hacer un informe de investigación sobre los resultados obtenidos referidos a las hipótesis establecidas que se debe enviar antes del 20 de junio en convocatoria ordinaria o 5 de septiembre en convocatoria extraordinaria.