NEUROPSICOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE MEMORIA A LARGO PLAZO
Subject's code : 22200619
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Además de la bibliografía complementaria que aparece en este listado, en el curso virtual el alumno dispondrá de más artículos ordenados por temas asi como el acceso a diferentes páginas web relacionadas con la materia de esta asignatura.
Alonso, M.A., Fernández, A., Díez, E., y Beato, M.S. (2004). Índices de producción de falso recuerdo y falso reconocimiento para 55 listas de palabras en castellano. Psicothema,16 (3), 357-362.
Baddeley, A.D. (2004). The Essential Handbook of Memory Disorders for Clinicians. Edited by A.D. Baddeley, M.D. Kopelman y B.A. Wilson. John Wiley & Sons, Ltd. ISBN 0-470-09141-X.
Baioui, A., Ambach, W. Walter, B., y Vaitl, D. (2011). Psychophysiology of False Memories in a Deese-Roediger-McDermott Paradigm with Visual Scenes PLoS ONE 7(1): e30416. doi:10.1371/journal.pone.0030416.
Brewin, C.R., y Andrews, B. (2017). Creating memories for false autobiographical events in childhood: A systematic review. Applied Cognitive Psychology, 31, 2-23.
Cowell, R.A., Barense, M.D., y Sadil, P.S. (2019). A roadmap for Understanding Memory: Decomposing Cognitive Processes into Operations and Representations. eNeuro, 6 (4) ENEURO.0122-19.2019; DOI: https://doi.org/10.1523/ENEURO.0122-19.2019.
Dere, E., y Zlomuzica, A., (2014). Far Beyond Declarative and Non-Declarative Memories. Frontiers Behaviour and Neuroscience, 8: 173. doi: 10.3389/fnbeh.2014.00173
Eichenbaum, H. (1997). Declarative memory: Insights from Copgnitive Neurobiology. Annual Review of Psychology, 48, 547-572.
Fenn, K.M., Gallo, D.A., Margoliash, D., et al. (2009). Reduced false memory after sleep. Learning, Memory, 6, 509-513.
Goldschmied, N., Sheptock, M., Kim, K., y Galiby, Y. (2017). The Quarterly Journal of Experimental Psychology, 70(11), 2347-2356.
Laney, C., y Loftus, E.F. (2013). Recent advances in false memory research. South African Journal of Psychology, 43(2), 137-146.
Mayberry, E.J., Sage, K., Ehsan, S., y Lambon Ralph, M.A. (2011). Relearning in semantic dementia reflects contributions from both medial temporal lobe episodic and degraded neocortical semantic systems: Evidence in support of the complementary learning systems theory. Neuropsychologia, 49, 3591–3598.
Nyberg, L., Cabeza, R., y Tulving, E. (1996). PET studies of encoding and retrieval: The HERA model. Psychonomic Bulletin & Revies, 3(2), 135-148.
Ramos, T., Marques, J., y Garcia-Marques, L. (2017).The memory of what we do not recall: Dissociations and theoretical debates in the study of implicit memory. Psicológica, 38, 365-393.
Roig, M., Nordbrandt, S., Geertsen, S.P., y Nielsen, J.B. (2013). The effects of cardiovascular exercise on human memory: A review with meta-analysis. Neuroscience and Biobehavioral Reviews, 37, 1645–1666.
Sebastián, M.V., y Menor, J. (1999). La evaluación de la memoria implícita mediante la tarea de identificación perceptiva de dibujos fragmentados. Psicothema,11(4), 815-830.
Ward, E.V., Berry, C.J., y Shanks, D.R. (2013). Age effects on explicit and implicit memory. Frontiers in Psychology, 4. doi: 10.3389/fpsyg.2013.00639.