TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)
Subject's code : 22201185
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Todo tipo de material impreso
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorará la precisión y concisión de las respuestas, así como la organización sistemática en la exposición de las ideas.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
5
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
El examen contendrá entre 10 y 15 preguntas de respuesta corta en las que se abordarán contenidos de todos los temas; algunas preguntas pueden versar sobre las tareas propuestas para realizar en cada tema y también sobre alguna de las cuestiones sobre las que se haya debatido durante el curso en los foros del mismo.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
El alumno deberá realizar una actividad de aprendizaje que consiste en una aplicación práctica de la teoría de respuesta al ítem en el contexto de un estudio real de evaluación (en particular, una macroencuesta educativa como los estudios PIRLS, PISA o TIMSS), a realizar en grupos de 2 ó 3 estudiantes.
Por otro lado, la dinámica del curso implica proponer cuestiones para debatir en todos los temas del programa y la participación será considerada en la calificación final del estudiante.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Actividad aplicada: 40%.
Participación en los foros de debate: 10%.
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Se computará la media ponderada entre la Prueba Presencial y la actividad aplicada solo si se ha obtenido al menos un 4 en cada una de ellas. Se aprobará la asignatura si se cumple la condición anterior y la media ponderada es de al menos un 5; se recuerda que el 10% de la calificación tiene que ver con la cantidad y calidad de la participación del estudiante en los foros de debate.
El estudiante puede realizar la Prueba Presencial en Junio y entregar la actividad aplicada en Septiembre y viceversa. En cualquier caso, se guardará la nota obtenida en la convocatoria ordinaria y se hará la media ponderada en la convocatoria extraordinaria.