Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES.

Curso 2022/2023/Subject's code22202313

PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES.

NAME SUBJECT PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES.
CODE 22202313
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Psicobiología de las Adicciones tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una visión actualizada y global sobre los procesos psicobiológicos que están implicados en los trastornos adictivos y que pueden tener relevancia en el tratamiento de los mismos. Se aporta una visión global del proceso adictivo y de las relaciones entre los procesos cerebrales y conductuales que median en las adicciones.

Esta asignatura mantiene vínculos estrechos con otras asignaturas del Máster en Investigación en Psicología como son las asignaturas del área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, las de Psicología del Aprendizaje y, especialmente, las de Psicobiología (Psicofarmacología Aplicada, etc...) por lo que se recomienda acometer el estudio conjunto de todas estas materias.

El conocimiento de los diferentes fenómenos que participan en estos trastornos permitirá al estudiante valorar y utilizar aproximaciones apropiadas al problema que se propone estudiar. Asimismo, los conocimientos aportados por esta asignatura le permitirán utilizar un enfoque multidisciplinar en el abordaje en profundidad de los problemas que puedan plantearse en su ámbito de trabajo relacionados con las adicciones, ya sea desde una perspectiva clínica o de investigación.