Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

Curso 2022/2023/Subject's code22202614

INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

METODOLOGÍA

Metodología y estrategias de aprendizaje

 

Esta asignatura tiene como metodología de estudio fundamentalmente la modalidad a distancia, escenario de aprendizaje en los que fundamentalmente tendrá lugar la interacción entre profesor y estudiantes.

Como estrategias metodológicas se utilizará el aprendizaje orientado a proyectos, el estudio de casos y la resolución de problemas o ejercicios. El primero (aprendizaje por proyectos), vendrá dado por la realización de un pequeño proyecto de investigación que el/la estudiante implementará con un estudio empírico a partir de un grupo reducido de sujetos. El segundo (estudio de casos), mediante el análisis de aquellos casos evaluados que destaquen en el contenido a evaluar y cuya significación requiera un análisis pormenorizado. Por último, la resolución de problemas, se llevará a cabo mediante la resolución de algunas cuestiones teóricas planteadas en los diferentes bloques temáticos.

Como recursos metodológicos que facilitarán y promoverán la interacción docente así como el trabajo autónomo del estudiante, se contará con la plataforma virtual y los diferentes foros que ésta proporciona, además del teléfono, el correo electrónico y el material recomendado. En el curso virtual se dispondrá de los materiales necesarios, grabaciones, enlaces, etc. que se estimasen oportunos.