Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

Curso 2022/2023/Subject's code22205025

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

METODOLOGÍA

La metodología que se propone para el desarrollo de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje previstos pretende promover un aprendizaje activo y participativo del estudiante, así como despertar su interés y motivación.

Bajo la modalidad propia de la educación a distancia mediada por las TIC, el seguimiento principal del curso debe realizarse en el curso virtual, en donde el estudiante encontrará toda la información y los elementos de apoyo necesarios para el seguimiento de la asignatura.

El desarrollo de la asignatura se llevará a cabo a través de un plan de actividades de aprendizaje secuenciado. El tipo de actividades de aprendizaje que se proponen son, fundamentalmente, las siguientes:

Actividades no evaluables

  • Lectura de documentos, visualización de los materiales multimedia y consulta de los enlaces, por bloque de contenidos.
  • Se promoverá el trabajo colaborativo con los materiales del curso, a fin de dar respuesta a las cuestiones más relevantes de cada bloque. Este trabajo, de carácter voluntario, será valorado positivamente.
  • Participación en los foros.

Actividades evaluables

I. Actividades individuales (Bloques Temáticos I y II)

  • Una actividad individual de carácter práctico en cada bloque, relacionada con los objetivos de dicho Bloque, en particular, y del curso en general, la primera referida a la búsqueda de artículos de investigación sobre áreas temáticas relevantes y análisis de indicadores relevantes de los mismos, y la segunda a la selección de Guías de Práctica clínica para el trastorno concreto trabajado en la actividad del Bloque I.

 II. Trabajo en equipo (Bloque III)

  • Formación de grupos de 8-10 estudiantes que dispondrán de un espacio de trabajo propio en el curso virtual.
  • Selección de un tópico de investigación.
  • Realización colaborativa de un análisis crítico de la investigación en intervención sobre el tópico seleccionado, a partir del trabajo previo realizado de forma individual a lo largo del curso, en lo que respecta a su justificación, diseño, metodológico y desarrollo, así como a su difusión. 
  • Se pondrá a disposición de los estudiantes el procedimiento y las herramientas en línea para el trabajo colaborativo.
  • Entrega del documento de trabajo para su evaluación.
  • Presentación mediante videoconferencia del informe para una mejora de calificación (carácter opcional).
  • Autoevaluación del grupo (global y por cada participante) mediante una rúbrica de evaluación preparada por el equipo docente.