Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Curso 2022/2023/Subject's code22205190

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Es requisito indispensable que el estudiante se matricule de la asignatura de Prácticas Externas en el Centro Asociado de la misma provincia por la cual se preinscribió ya que está obligado a hacer las prácticas en la provincia por la que fue admtido. Por otro lado, esta asignatura se cursa en el 2º curso, por lo que se debe haber cursado algunas asignaturas teóricas del primer curso del máster.

Se recomienda  repasar los contenidos sobre psicopatología e intervención psicológica en general y aquellos contenidos más específicos  que los tutores y supervisores profesionales del centro de prácticas recomienden por considerarlos pertinentes para el aprovechamiento de las prácticas.

NOTA IMPORTANTE

Los estudiantes que realicen sus prácticas en centros que trabajan con menores están sujetos a la modificación de la Ley que regula la protección Judicial del Menor (1/199626/2015 de 28 de julio).

En dicha modificación se dispone que será requisito para el ejercicio de actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Con el fin de dar cumplimiento a esta normativa, y para demostrar la ausencia de antecedentes, es necesario aportar una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (RD 1110/ 2015 del 11 de diciembre). Los estudiantes que vayan a realizar sus prácticas  en centros que atienden  a menores deberán obtener dicha certificación (que podrán solicitar en el siguiente enlace:  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos, y entregarla en la entidad de prácticas. De no cumplir este requisito, no podrán realizar las prácticas en dichas entidad.