Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Curso 2022/2023/Subject's code22205203

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

METODOLOGÍA

El TFM podrá ser tutorizado por profesores del Máster de la Facultad de Psicología, o por colaboradores externos vinculados al máster. Estos colaboradores externos podrán ser tutores del Máster pertenecientes a los Centros Asociados, o tutores clínicos de centros sanitarios que colaboran en el Máster. En el caso de que en la tutorización del TFM vaya a participar un tutor de un centro sanitario, esta tutorización tendrá que ser autorizada previamente por la Coordinación del Máster.

El Equipo Docente encargado de la tutorización de los Trabajos de Fin de Máster podrá variar de un curso a otro.

Para poder efectuar la asignación del tutor, el estudiante deberá rellenar, al inicio del curso académico, un formulario que se encontrará disponible en el curso virtual de la asignatura. En él deberá indicar, entre otras cuestiones, el tipo de TFM que tiene interés en realizar y una idea general sobre el contenido que le gustaría abordar en el mismo. Teniendo en cuenta esta información, así como la experiencia docente, investigadora y/o profesional de los tutores de TFM disponibles, se realizará la asignación del tutor.

Una vez asignado el tutor el estudiante recibirá un correo a su cuenta institucional (terminada en @alumno.uned.es), en el cual se le comunicará el nombre y apellidos de su tutor y la dirección de correo electrónico del mismo.

En aquellos casos en que algún estudiante considere que, por el contenido que quiere trabajar en su TFM, algún profesor o tutor del Máster pudiera ser adecuado para la tutorización de su TFM, podría contactar directamente con él para solicitarle esta tutorización. Dicho contacto con el profesor podrá hacerse a partir de mediados del mes de septiembre. Si el profesor/tutor diera el visto bueno a esta tutorización, el estudiante tendría que comunicarlo posteriormente a la coordinación del máster, siendo necesario que rellene también el formulario una vez que éste se active en el curso virtual.

En todos los casos será el estudiante quien deba contactar en primer lugar con el tutor asignado para comenzar con el proceso de preparación del TFM. Asimismo, en los contactos que se lleven a cabo por correo electrónico, el estudiante deberá utilizar su cuenta de correo institucional (terminada en: @alumno.uned.es). El estudiante deberá estar en contacto continuo con su tutor durante el proceso de elaboración del TFM, ya que su entrega no podrá realizarse si no se cuenta con el visto bueno de su tutor.

Para la realización del TFM se seguirá la metodología de estudio general de la UNED, la cual se basa en los siguientes elementos:

1. Materiales de estudio

El estudiante dispondrá de acceso a la biblioteca de la UNED, en la cual podrá encontrar una gama amplia de fuentes y recursos bibliográficos adecuados para la realización del TFM.

2. Participación y utilización de las herramientas en el Curso Virtual

Los estudiantes tendrán a su disposición una serie de foros y herramientas apropiados para la realización del TFM.

3. Guía de Trabajo

En la presente guía de estuio el estudiante contará con una serie de orientaciones que le ayudarán, en función de la modalidad del trabajo elegido, a su desarrollo y presentación.

4. Tutorías en línea y telefónica

Durante todo el proceso de elaboración del TFM, el estudiante contará con la supervisión de su tutor en lo que respecta a las actividades que vaya realizando, a saber: lectura analítica de bibliografía, búsqueda y exploración de fuentes y recursos, obtención de información relevante, planificación y elaboración del trabajo, redacción del informe final y preparación de la defensa del TFM.

El estudiante entregará un primer documento de seguimiento del TFM que habrá de contener la información que le haya especificado su tutor/a atendiendo a los diferentes aspectos acordados (tipo de TFM, temática, bibliografía, etc.). No se aceptarán trabajos sin que este primer documento tenga el visto bueno del tutor. Una vez obtenida la aprobación del documento por parte del tutor, el estudiante establecerá un cronograma de trabajo consensuado con el mismo que habrá de ir siguiendo hasta se lleve a cabo la defensa del TFM. La información detallada sobre esta cuestión se incluirá en el curso virtual de la asignatura.