Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code22206102

TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016

NAME SUBJECT TFM - APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA PLAN 2016
CODE 22206102
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 25
HOURS 625.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRESENTACIÓN

El equipo docente de esta asignatura lleva muchos años trabajando en diferentes aspectos de investigación dentro del campo del Aprendizaje Humano, desde las técnicas poligráficas hasta las técnicas de biofeedback. Por este motivo, queremos ofrecer la oportunidad a los alumnos de master de investigación en psicología de iniciar el camino de la investigación por este interesante ámbito del conocimiento, que como se puede intuir tiene muchas e importantes aplicaciones en la psicología.


Por tanto, el trabajo de investigación de fin de master (de 25 créditos ECTS) que proponemos estará enfocado con el objetivo principal de iniciar al alumno en la investigación de alguna faceta en el campo del Aprendizaje Humano, aprovechando la experiencia que puede ofrecer el equipo docente.

 

CONTEXTUALIZACIÓN

El trabajo de fin de master que proponemos estará centrado en dos aspectos distintos dentro del campo del Aprendizaje Humano.

a) Investigación en la aplicabilidad de las técnicas poligráficas en el registro y evaluación de las respuestas psicofisiológicas en los procesos de aprendizaje con humanos.

b) Investigación en la aplicabilidad de las técnicas de biofeedback en el estudio del aprendizaje humano, para el control voluntario de las respuestas de nuestro organismo.

El alumno deberá elegir, obligatoriamente, uno de estos dos aspectos, de acuerdo con sus preferencias, después de haber cursado una o las dos asignaturas realizadas durante este master de investigación:

- Aprendizaje Humano: Técnicas de Registro Poligráfico.

- Aprendizaje Humano: Aplicaciones del Biofeedback y usos en investigación.

 

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente de esta asignatura está formado por los siguientes profesores:

- Dr. Francisco Javier Menéndez Balaña (Coordinador). Profesor titular de la Facultad de Psicología de la UNED, ha impartido varios cursos de doctorado relacionados con la poligrafía, dirigiendo tesis doctorales y tesinas. Ha realizado diversas investigaciones relacionadas con los registros psicofisiológicos aplicadas a los procesos psicológicos básicos. Ha participado en varios Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología. Y, ha publicado diferentes artículos en revistas especializadas relacionados con las técnicas de registro poligráficas.

- Dra. Montserrat Conde Pastor. Profesora de la Facultad de Psicología de la UNED. Ha impartido varios cursos de doctorado sobre técnicas de biofeedback. Ha dirigido tesis doctorales, varios DEAs y diversas investigaciones sobre técicas de biofeedback. Ha presentado en Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología diversos trabajos de investigación. Ha dirigido y coordinado diversos programas de radio e impartido varias conferencias y cursos sobre el tema y publicado diversos artículos en revistas científicas especializadas.