Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL SOBRE ACTITUDES, CULTURA Y EMOCIÓN PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code22206475

TFM - INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL SOBRE ACTITUDES, CULTURA Y EMOCIÓN PLAN 2016

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


En las siguientes páginas web se puede consultar bibliografía complementaria sobre factores psicosociales desde una perspectiva transcultural.

http://www.ehu.es/pswparod/

Esta página corresponde al grupo de investigación consolidado de la Universidad del País Vasco, dirigido por el Profesor Darío Páez. Esta web incluye más de 100 publicaciones sobre diferentes áreas de Psicología Social, con especial interés en el estudio de la cultura.

http://www.geerthofstede.com/index

Página de Geert Hofstede. En ella, además de encontrar información sobre publicaciones, trabajos y reflexiones del autor, se puede consultar el cuestionario de valores que diseñó para estudiar las diferencias entre culturas.
 

http://www.worldvaluessurvey.org/

Página del profesor Ronald Inglehart, aporta información sobre el materialismo y postmaterialismo.

http://www.iaccp.org/

Página de la «International Association for Cross-Cultural Psychology». Aporta información on-line sobre reuniones y congresos transculturales, así como información sobre publicaciones y otras novedades relacionadas con la Psicología Transcultural.

http://www.unige.ch/cisa/gerg.html

Página de Klaus Scherer. El profesor Scherer es fundador del grupo de investigación sobre emociones en Ginebra. En este marco analiza los procesos de evaluación (appraisal) y su influencia sobre las expresiones emocionales y los patrones de reacción fisiológica, así como sobre el sentimiento emocional. Además, ha estudiado cómo influye la cultura sobre las emociones.

http://www.scientia-affectus.es/

Página del laboratorio de Ciencias del Afecto de la Universidad Autónoma de Madrid.