1 Reconocer los distintos elementos psicosociales que pueden determinar un problema y comportamiento de salud.
2 Manejar las fuentes bibliográficas en relación con el comportamiento o problema de salud objeto de una investigación.
3 Ser capaz de dar respuesta, desde el “corpus” teórico de la Psicología Social, a los problemas de salud.
4 Saber los marcos teóricos desde los que abordar los distintos elementos psicosociales implicados en el proceso salud-enfermedad.
5 Ser capaz de enmarcar teóricamente los distintos elementos psicosociales asociados a la salud y la enfermedad desde un modelo psicosocial.
6 Poder identificar y relacionar los elementos psicosociales incluidos en un modelo de salud.
7 Operacionlalizar los elementos psicosociales de manera que puedan medirse.
8 Utilizar y construir técnicas que permitan valorar la implicación de los aspectos psicosociales de la salud relacionados con un determinado problema.
9 Geberar hipótesis adecuadas en base en el contexto teórico en el que se enmarca el problema de salud concreto a estudiar.
10 Aportar y experimentar, a partir de los modelos psicosociales dados, nuevas alternativas que pudieran mejorar la predicción del comportamiento de salud.
11 Saber aplicar una metodología adecuada al planteamiento y los objetivos de investigación en los determinantes psicosociales de la salud.
12 Saber planificar el procedimiento de investigación, valorar y obtener muestra adecuada para investigación.
13 Identificar limitaciones y problemas en el proceso de una investigación.
14 Redactar un informe de investigación, siguiendo las normas para la publicación de trabajos científicos adecuadas.