Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - FACTORES EMOCIONALES Y PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code22206653

TFM - FACTORES EMOCIONALES Y PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

La realización del trabajo Fin de Máster pretende cubrir dos tipos de objetivos:

(1) Adquisición de conocimiento y adopción de una perspectiva crítica: El trabajo Fin de Máster va dirigido a lograr que el alumno adquiera un conocimiento bien fundamentado y articulado, referido específicamente a la influencia que tienen los factores psicológicos de riesgo y protección sobre el manejo y adpatación a  la enfermedad crónica en general, y la enfermedad cardiovascular en particular; así como a la intervención cognitivo-conductual en este ámbito. Para ello se pretende que el alumno logre:

1.1. Aprender y adoptar una actitud crítica y reflexiva en la construcción del conocimiento que vaya adquiriendo.

1.2. Aplicar un tipo de pensamiento científico, riguroso y sistemático a lo largo del desarrollo de su actividad investigadora.

1.3. Adquirir la capacidad para analizar, sintetizar y reflexionar de forma objetiva acerca de los distintos contenidos y apartados de los que conste la investigación que vaya a llevar a cabo.

1.4. Plantear una investigación abordando cuestiones novedosas y relevantes a nivel teórico, clínico y social.

(2) Realización y Aplicación de la Investigación: Mediante la realización del Trabajo Fin de Máster el alumno también adquirirá la capacidad necesaria para:

2.1. Diseñar y realizar una investigación, la cual puede consistir en aplicar una intervención o realizar un estudio correlacional, dirigida a abordar los aspectos psicosociales vinculados con el ajuste y manejo de la enfermedad crónica y/o cardiovascular.

2.2. Identificar y saber resolver los problemas que se planteen durante todo el proceso investigador, y durante la intervención psicológica realizada en el caso de que ésta se lleve a cabo.

2.3. Exponer y defender la investigación efectuada ante un grupo de expertos del área o de un campo afín.

2.4. Ser capaz de transferir el conocimiento obtenido a través de la investigación a contextos aplicados, reales y novedosos.