TFM - FACTORES PSICOFISIOLÓGICOS VINCULADOS A LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS PLAN 2016
Subject's code : 22206850
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El resultado final es el desarrollo de un trabajo empírico en el ámbito de los procesos psicológicos, recogiendo simultáneamente medidas psicofisiológicas en uno o varios sistemas (sistema cardiovascular, respiratorio, oculomotor, etc.), para lo cual el estudiante debe mostrar que ha adquirido las competencias específicas y generales propias de un investigador.
En consecuencia, a través de la realización del TFM, el estudiante deberá mostrar que es capaz de:
Llevar a cabo una investigación de forma autónoma y autorregulada.
Gestionar de forma eficaz la información (búsqueda, análisis crítico de la misma, síntesis e integración de información procedente de distintas fuentes, etc.)
Manejar adecuadamente las TIC aplicadas a los objetivos del trabajo.
Diseñar el planteamiento de una investigación relevante en el ámbito de los procesos psicológicos.
Llevar a cabo la investigación propuesta, de forma valida y fiable.
Interpretar los resultados obtenidos y poder diseñar nuevas investigaciones a partir de los resultados obtenidos.
Mostrar un comportamiento ético en el tratamiento y desarrollo de las distintas fases de su trabajo.
Redactar un informe científico en el ámbito de los procesos psicológicos.
Exponer y defender en público su trabajo.
Competencias que adquiere el estudiante:
Competencias generales
CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible.
CGT4 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).
CGT6 - Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).
CGT7 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las diferentes herramientas de análisis, así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.
CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.
Competencias específicas
CE1 - Conocer los principales modelos teóricos que subyacen en los diversos ámbitos específicos de investigación.
CE2 - Conocer los principales métodos y técnicas de investigación específicas y sus aportaciones en contextos científicos particulares.
CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros profesionales.
CE5 - Llegar a ser capaz de diseñar investigaciones propias en el ámbito del itinerario correspondiente.
CE6 - Saber realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la línea de investigación.
CE7 - Saber interpretar los resultados obtenidos en la investigación.
CE8 - Saber redactar un informe científico en el ámbito de la línea de investigación.
CE9 - Saber exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación.
CE10 - Aprender a diseñar una investigación relevante en el área de la línea de investigación.
CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.