Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - FACTORES PSICOFISIOLÓGICOS VINCULADOS A LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code22206850

TFM - FACTORES PSICOFISIOLÓGICOS VINCULADOS A LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El resultado final es el desarrollo de un trabajo empírico en el ámbito de los procesos psicológicos, recogiendo simultáneamente medidas psicofisiológicas en uno o varios sistemas (sistema cardiovascular, respiratorio, oculomotor, etc.), para lo cual el estudiante debe mostrar que ha adquirido las competencias específicas y generales propias de un investigador.

En consecuencia, a través de la realización del TFM, el estudiante deberá mostrar que es capaz de:

  • Llevar a cabo una investigación de forma autónoma y autorregulada.
  • Gestionar de forma eficaz la información (búsqueda, análisis crítico de la misma, síntesis e integración de información procedente de distintas fuentes, etc.)
  • Manejar adecuadamente las TIC aplicadas a los objetivos del trabajo.
  • Diseñar el planteamiento de una investigación relevante en el ámbito de los procesos psicológicos.
  • Llevar a cabo la investigación propuesta, de forma valida y fiable.
  • Interpretar los resultados obtenidos y poder diseñar nuevas investigaciones a partir de los resultados obtenidos.
  • Mostrar un comportamiento ético en el tratamiento y desarrollo de las distintas fases de su trabajo.
  • Redactar un informe científico en el ámbito de los procesos psicológicos.
  • Exponer y defender en público su trabajo.

Competencias que adquiere el estudiante:

Competencias generales

CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible.

CGT4 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).

CGT5 - Definir, medir y describir variables (personalidad, aptitudes, actitudes, etc.).

CGT6 - Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).

CGT7 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las diferentes herramientas de análisis, así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.

CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.

Competencias específicas

CE1 - Conocer los principales modelos teóricos que subyacen en los diversos ámbitos específicos de investigación.

CE2 - Conocer los principales métodos y técnicas de investigación específicas y sus aportaciones en contextos científicos particulares.

CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros profesionales.

CE5 - Llegar a ser capaz de diseñar investigaciones propias en el ámbito del itinerario correspondiente.

CE6 - Saber realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la línea de investigación.

CE7 - Saber interpretar los resultados obtenidos en la investigación.

CE8 - Saber redactar un informe científico en el ámbito de la línea de investigación.

CE9 - Saber exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación.

CE10 - Aprender a diseñar una investigación relevante en el área de la línea de investigación.

CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.