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TFM- PENSAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES DE NUESTRA VIDA DIARIA PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code2220687-

TFM- PENSAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES DE NUESTRA VIDA DIARIA PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje se concretan en los siguientes conocimientos, destrezas y actitudes:

A) CONOCIMIENTOS: ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?

- Conocer la bibliografía existente sobre el Pensamiento y la Toma de decisiones en nuestra vida diaria: principales modelos y debates teóricos.

- Conocer los distintos procedimientos experimentales diseñados para el estudio de la línea de investigación seleccionada.

- Conocer el vocabulario científico utilizado en el presente campo de estudio.

B) HABILIDADES: ¿Qué deben saber o saber hacer?

- Aprender a buscar y seleccionar la bibliografía relevante para el estudio, detectar debilidades y lagunas y proponer una nueva hipótesis de estudio que pueda contribuir a la literatura.

- Diseñar e implementar una investigación para comprobar la hipótesis propuesta.

- Realizar los experimentos necesarios para comprobar la hipótesis.

- Analizar los datos.

- Elaborar un informe científico escrito con todos los pasos del estudio: introducción teórica, objetivos, hipótesis, diseño, resultados, discusión y bibliografía siguiendo las normas de estilo de la American Psychological Association (APA).

- Exponer oralmente la investigación.

C) ACTITUDES: ¿Qué actitudes se espera que adquieran?

- Curiosidad por la investigación y los debates de actualidad.

- Capacidad de trabajo y esfuerzo.

- Ser crítico.

- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo.

COMPETENCIAS GENÉRICAS TRANSVERSALES: 

(1) Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible.

(2) Tomar conciencia de la importancia de la adquisición del conocimiento científico y de la diversidad metodológica.

(3) Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer soluciones apropiadas.

(4) Preparar los datos para el análisis.

(5) Definir, medir y describir variables.

(6) Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, así como ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).

(7) Analizar datos; conocer diferentes herramientas y su aplicabilidad.

(8) Obtener información de forma efectiva a partir de diversas fuentes especializadas.

Competencias específicas y comunes a todos los itinerarios:

(1) Ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a contextos profesionales y especialmente en la vida cotidiana.

(2) Diseñar una investigación válida y fiable en el ámbito del Pensamiento y la toma de decisiones.

(3) Redactar un informe científico; ser capaz de exponer y defender los principales resultados y conclusiones.

(4) Conocer los principales modelos teóricos que subyacen en los diversos ámbitos específicos del Pensamiento y la toma de decisiones.

(5) Conocer los principales métodos y técnicas de investigación específicas y sus aportaciones en contextos científicos particulares del Pensamiento y la toma de decisiones.