Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 2220687-
El estudiante podrá proponer una línea de investigación de interés dentro del ámbito de pensamiento y toma de decisiones. Alternativamente, podrá elegir una de las siguientes líneas:
1- Toma de decisiones y bilingüismo. ¿Toman decisiones más racionales las personas cuando hablan su segunda lengua comparado con la lengua materna?
2- Economía conductual. Se estudian los factores cognitivos, personales y sociales asociados a la digitalización bancaria, consumidores vulnerables, etc.
3- Procesos cognitivos asociados a la conducción. Nos preguntamos en qué formato debería de presentarse la información en la carretera (señales de tráfico) para mejorar la eficacia en la conducción; conductas de riesgo de conductores y peatones, factores estresores en el volante, etc.
4- Sesgos cognitivos en nuestra vida diaria. ¿Qué sesgos cognitivos facilitan que nos creamos las mentiras (conocidas ultimamante como fake news)? ¿y la publicidad? ¿Qué sesgos cognitivos se relacionan con las profesiones (médicos, profesores, políticos, periodistas) que podrían perjudicarnos como usuarios?