Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL

Curso 2022/2023/Subject's code22207092

ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de 20 preguntas objetivas de tipo test, con una única respuesta correcta de las cuatro opciones presentadas. Las preguntas serán relativas a los distintos bloques en que se divide la asignatura: riesgos físicos, riesgos biológicos y patología profesional. Se sumarán 0.5 puntos por cada respuesta correcta, se restarán 0.16 puntos por cada respuesta incorrecta y no se computarán las preguntas sin contestar.

% Concerning the final grade
25
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
2,5
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen supondrá el 25% de la calificación final de la asignatura. Será calificado con una nota de cero a diez y será imprescindible aprobarlo (nota igual o superior a 5) para poder optar a aprobar la asignatura y para computar las calificaciones de las PEC en la evaluación final.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En esta asignatura, la evaluación final se lleva a cabo a partir de las calificaciones obtenidas en las tres Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que se plantean durante el curso y el examen final:

- TRES TRABAJOS PRÁCTICOS OBLIGATORIOS NO PRESENCIALES; uno por cada bloque temático en que se dividen los contenidos la asignatura: riesgos físicos, riesgos biológicos y patología profesional.

- UN EXAMEN PRESENCIAL OBLIGATORIO. El examen constará de 20 preguntas objetivas con cuatro posibles respuestas y una única respuesta correcta.

 

Qualification and evaluation criteria

Para que el estudiante pueda tener opción de aprobar la asignatura, deberá:

  • entregar y aprobar todos los trabajos prácticos planteados
  • aprobar el examen

En cada caso, el aprobado se corresponderá con una calificación igual o superior a 5.

Final exam weighing in final grade
Tanto el examen presencial como cada una de las PEC programadas computarán un 25% en la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Esta asignatura cuenta con 3 PEC, consistentes en TRES TRABAJOS PRÁCTICOS OBLIGATORIOS NO PRESENCIALES, uno por cada bloque en que se divide la asignatura: riesgos físicos, riesgos biológicos y patología profesional. Para su evaluación, cada trabajo deberá entregarse al equipo docente a través del curso virtual y dentro del plazo establecido.

Qualification and evaluation criteria

Los trabajos prácticos serán calificados con una nota de cero a diez y computarán un 25% cada uno (75% en total) en la calificación final de la asigntura. Para que el estudiante sea evaluado, será obligatorio que entregue y apruebe (nota igual o superior a 5) todos los trabajos propuestos.

Es imprescindible aprobar el examen (nota igual o superior a 5) para que las calificaciones de los trabajos se computen en la evaluación final de la asignatura.

PEC weighing in final grade
75
Approximate submission date
30/05/2021
Comments

Tanto los temas concretos que el equipo docente propone para realizar los trabajos prácticos, como las fechas de realización y entrega de los mismos, deberán consultarse por el estudiante en el curso virtual de la asignatura.

En principio, la fecha límite de entrega de los tres trabajos será el 30 de mayo. No habrá opción de entregar los trabajos superado ese plazo, ni siquiera para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Las fechas para la realización del examen presencial se encuadrarán dentro del calendario académico que la UNED establezca para cada curso. Los estudiantes deberán confirmarlas cada año.

En caso de que en la convocatoria de junio el estudiante haya entregado y aprobado los trabajos prácticos, pero suspenda (nota inferior a 5) el examen presencial, las calificaciones obtenidas en los trabajos se conservarán para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación final de la asignatura tendrá en cuenta la calificación obtenida en cada una de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) no presenciales y el examen presencial.

Tanto las PEC propuestas como el examen se calificarán de 0 a 10 y computarán un 25% en la nota final de la asignatura.

Para poder optar a aprobar la asignatura será necesario entregar y aprobar todos los trabajos prácticos y obtener en el examen una nota igual o superior a 5. Las calificaciones de los trabajos no se tendrán en cuenta si el examen está suspenso. Cumpliendo estos requisitos, la nota final se calculará del siguiente modo:

Nota final = 0.25 * A + 0.25 * B + 0.25 * C + 0.25 * D

Siendo,

  • A = Trabajo práctico sobre riesgos físicos
  • B = Trabajo práctico sobre riesgos biológicos
  • C = Trabajo práctico sobre patología profesional
  • D = Examen presencial