Los objetivos de aprendizaje de la asignatura, expresados en forma de conocimientos, habilidades y actitudes, serían los siguientes: ·
Conocimientos
· Aproximarse a las perspectivas teóricas que orientan el diseño, la planificación y la evaluación de las intervenciones en el ámbito del envejecimiento.
· Aprender a relacionar la vertiente teórica con sus potenciales aplicaciones.
· Identificar los mecanismos, y los procesos psicosociales que se movilizan en la intervención.
Habilidades y destrezas
· Definir, a partir de las teorías, los objetivos de las intervenciones y sus correspondientes hipótesis.
· Establecer estrategias y criterios de evaluación de los objetivos e hipótesis formulados.
· Valorar la aplicabilidad de las teorías a la solución de problemas
Actitudes
· Adquirir el sentido de responsabilidad, respecto y sensibilidad que exige la intervención social.
· Comprender las implicaciones de realizar intervenciones a demanda.
· Adoptar el método científico en el análisis de los objetivos y en el diseño de programas de intervención.
· Desarrollar una actitud critica en el análisis de la documentación científica y de las intervenciones.
· Buscar las aportaciones mutuas entre investigación e intervención.