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Subject's code : 22208080
Este tema trata, en primer lugar, del desarrollo legal de la diversidad a nivel internacional, comunitario y nacional. Seguidamente aborda la definición del concepto de diversidad y cómo una gestión eficaz de la diversidad puede afectar positivamente al desempeño.
Este capítulo se focaliza en el estudio de un modelo bidimensional que agrupa las distintas dimensiones de la diversidad en visibles (género, origen étnico, edad y discapacidad) y no visibles (religión y orientación sexual).
Este capítulo revisa los principales factores psicosociales relacionados con el acceso, la integración y el desempeño de las personas diversas en las organizaciones y sus implicaciones para el bienestar, la salud ocupacional y la calidad de vida laboral.
Este tema se centra, entre otros, en los procesos de reclutamiento y selección, formación, promoción y desarrollo profesional. Asimismo, se revisan las competencias de liderazgo necesarias, y las diferentes estrategias para gestionar la diversidad desde el paradigma mecanicista, el paradigma psicosocial y el paradigma antropológico.
Este capítulo aborda cómo aplicar proyecto relacionados con las buenas prácticas (p. ej., incorporación de la mujer a puestos masculinizados, formación y desarrollo profesional) a los diferentes ámbitos de actividad empresarial (p. ej., plan estratégico, formación, sensibilización, reclutamiento y selección).