Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS

Curso 2022/2023/Subject's code23300018

PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS

NAME SUBJECT PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS
CODE 23300018
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Programación y Bases de Datos” forma parte de los "Complementos para la formación disciplinar", materia perteneciente al "Módulo de Formación Específico", unos de los tres módulos en que se estructura el Plan de Estudios de la Titulación. Se imparte en el primer semestre del curso, consta de 5 créditos ECTS y tiene carácter obligatorio.

El aprendizaje de un lenguaje de programación en las etapas de Educación Secundaria y Formación Profesional es de gran importancia para los estudiantes de estos ciclos formativos. Independientemente del camino académico o profesional que recorran en el futuro, se apoyarán en el uso de ordenadores para llevarlo a cabo. El conocimiento de las bases del funcionamiento del software incrementará el aprovechamiento que obtengan de las herramientas informáticas respecto del que podrían obtener como simples usuarios sin nociones de programación y bases de datos.

Los objetivos de esta asignatura son: 1. Reforzar el conocimiento teórico y práctico de los estudiantes en el ámbito de la Programación, la Ingeniería del Software y los Sistemas de Bases de Datos; 2. Fomentar la aplicación de dicho conocimiento en la enseñanza de la Informática; 3. Incentivar y evaluar de manera crítica el uso de las TIC en educación.
Para ello, las actividades a realizar en esta asignatura requerirán el desarrollo y evaluación de diferentes recursos digitales educativos, promoviendo el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de herramientas propias de la gamificación.