Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de Atención Temprana y Orientación Familiar ubicada en el Master Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, el estudiante:
Conoce los conceptos fundamentales y principios básicos de la Atención Temprana para la integración de los niños y niñas en su contexto sociofamiliar.
Identifica los principales factores de riesgo y de protección en Atención Temprana.
Selecciona los recursos y factores protectores más adecuados para prevenir la incidencia de factores de riesgo, teniendo en cuenta variables personales y del contexto sociofamiliar.
Selecciona y aplica instrumentos de diagnóstico, evaluación y orientación en Atención Temprana.
Formula un diagnóstico psicopedagógico y ofrece orientaciones para la intervención en Atención Temprana..
Valora la calidad de estrategias, métodos y programas de intervención psicopedagógica en Atención Temprana.
Ofrece orientaciones y pautas de intervención adecuadas para la prevención de dificultades y la promoción del desarrollo y educación de niños y niñas de 0 a 6 años, dirigidas a familias y centros escolares, desde un enfoque colaborador y coordinado con otros servicios sociocomunitarios, con respeto a la deontología profesional.