Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2022/2023/Subject's code23301241

MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

NAME SUBJECT MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
CODE 23301241
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de “

MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD ” consta de 5 créditos ECTS. Esto implica que los alumnos que se matriculen en esta asignatura tendrán que realizar las actividades que se desarrollarán a lo largo de 125 horas de trabajo (25 horas por crédito).

A lo largo de esta asignatura se pone de manifiesto el creciente interés y preocupación de los diferentes Organismos e Instituciones Internacionales (desde la propia Organización de Naciones Unidas) por el Tratamiento Educativo de la Diversidad. También se analizan diversas actuaciones que, en determinadas regiones y paises, resultan especialmente relevantes o que pueden constituir referencias de importancia para la intervención educativa en el ámbito de la diversidad. En base a ello, a través del mismo se pretende ofrecer un marco de reflexión y debate para el estudio crítico de la situación del Tratamiento Educativo de la Diversidad a la luz de las normas o recomendaciones internacionales y en distitntas áreas geográficas.

Dentro del Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad, el Módulo 2C sobre “Marco Internacional y Comparado del Tratamiento Educativo de la Diversidad” (Código 23301241) es un módulo obligatorio que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso académico del máster.