Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2022/2023/Subject's code23301241

MARCO INTERNACIONAL Y COMPARADO DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


En especial podrán consultar:

Ainscow, Mel. (2012). Haciendo que las escuelas sean más inclusivas: lecciones a partir del análisis de la investigación internacional. Revista de Educación Inclusiva, 5(1), 39–49. https://doi.org/10.1080/13603110802504903

Ainscow, Mel, & Sandill, A. (2010). Developing inclusive education systems: the role of organizational cultures and leadership. International Journal of Inclusive Education, 14(4), 401–416. https://doi.org/10.1080/13603110802504903

Gento Palacios, S. y Lamas Ladaga, A.M. (2010). Marco Internacional y Comparado del Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid: UNED.  http://uned.todoebook.com

Alade, E.B. (2004). Community-based vocational rehabilitation (CBVR) for people with disabilities: experiences from a pilot project in Nigeria. British Journal of Special Educación, 31 (3), 143-149.

Booth, T., Ainscow, M., & Black-Hawkins, K. (2000). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. In UNESCO-Santiago. http://www.cepazahar.org/recursos/file.php/44/comunicacion-pci/tema_1-inclusion/index1.pdf

Carroll, A.M. (2002). Inclusive practices in Australia. International Journal of Disability, Development and Education, 49 (4) , 21-24.

Gento Palacios, S. (2006). Tratamiento educativo de la diversidad. En S. Gento Palacios, (Coord.). Atención a la Diversidad en Europa y América. II Jornadas Internacionales sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad (pp. 43-115) .

Moratalla, S y Sánchez, C (2010) Metodología para trabajar competencias con un estudiante con síndrome de Moebius. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiología 30 (4): 147-179.

OMS (2011). Informe mundial sobre la discapacidad. Manos Unidas. Banco Mundial.Organización Mundial de la Salud.

Putnanm, J. W. (2003). Cooperative learning and strategies for inclusion. Celebrating Diversity in the Classroom. Baltimore. Paul. H. Brookes Publishing Co.

Sánchez, C. (2009). La competencia social en el nivel educativo de primaria. En A. Medina, Formación y Desarrollo de las Competencias Básicas (págs. 275-293). Madrid: Editorial Universitas.

Sánchez, C (2013) Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. Madrid. UNED.

Sánchez, C y Moratalla, S (2012) The reflection on the educational practice from the collaborative inquiry. In Procedia - Social and Behavioral Sciences 46 (2012) 3861 – 3864.

Sapon Shevin, M. (2013). La inclusión real: Una perspectiva de justicia social. Revista de Investigación En Educación, 3(11), 71–85. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4735233&info=resumen&idioma=SPA

Stainback, S., & Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas. Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Journal of Chemical Information and Modeling, 4o Edición, 21. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Topping,K and Sheelagh, M. (2005). The Routledge Falmer Reader in Inclusive Education. London.  Routledge Taylor & Francis Group.

Turnbull, A. P; Turnbull , R y Kyzar,  K. (2009). Family-professional partnerships as catalysts for successful inclusion: a United States of America perspective. Revista de Educación, 349. Mayo-agosto 2009, pp. 69-99

UNICEF (2013). El Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niños y niñas con discapacidad.Recuperado de http://www.unicef.org/spanish/sowc2013/files/SPANISH_SOWC2013_Lo_res.pdf

UNESCO (2016) La educación inclusiva. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/inclusive-education

Valchou, A.D (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. La Muralla. Madrid.

Westwood, P (2005). Adaptanding curriculum and instruction. In K. Topping, and M. Sheelagh. (2005). The Routledge Falmer Reader in Inclusive Education. London.  Routledge Taylor & Francis Group. (pp. 143-159)

Otros recursos: 

http://www.european-agency.org/ Página Web de la European Agency for Development in Special Needs Education.