Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code23301557

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Actividades prácticas propuestas a lo largo del cuatrimestre, relacionadas con los fundamentos teóricos, la creación de escenarios virtuales y puesta en práctica de los mismos con estudiantes:

- Participación en los foros desde un planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos, siguiendo los pasos específicos de esta metodología y que dará lugar al trabajo final que es el sMOOC/tMOOC grupal. Se seguirá un proceso de investigación en la temática elegida para el curso.

- Elaboración de un sMOOC/tMOOC a nivel grupal basado en los principios educomunicativos, original y creativo, con una experiencia de gamificación.

La nota de este trabajo se basará en una propuesta de evaluación por pares de todo el alumnado de la asignatura basado en una rúbrica que tendrá que entregar de forma individual.

- Diario de aprendizaje: Actividad de evaluación de carácter individual de análisis, reflexión en profundidad y síntesis de los contenidos trabajados en los foros, en cada una de las clases y en las sesiones realizadas de trabajo colaborativo. El formato es libre.

 

Qualification and evaluation criteria

En la valoración de las actividades se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

•    Comprensión de los fundamentos teóricos en los que se basa la metodología participativa en espacios digitales.

•    Identificación de los principios que rigen la participación socioeducativa en espacios digitales.

•    Asociación del aprendizaje colaborativo y participativo con la construcción social del conocimiento.

•    Participación colaborativa en distintos escenarios digitales para la construcción de conocimiento colectivos.

•    A partir del conocimiento y la práctica en la asignatura, argumentar de manera razonada sobre el funcionamiento de un escenario digital para la participación.

PEC weighing in final grade
50% cada PEC.
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

 

 

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura obedecerá a los siguientes porcentajes:

•    50% Elaboración colaborativa del sMOOC/tMOOC.

•    50% Diario de aprendizaje individual.