MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subject's code : 23302051
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los resultados de aprendizaje que deberá conseguir cada estudiante se pueden sistematizar en tres ámbitos: conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes, de la siguiente forma:
Conocimientos:
C1. Comprender los paradigmas organizativos básicos.
C2. Conocer distintas estrategias para la organización y gestión escolar en los distintos niveles educativos.
C3. Adquirir los conocimientos necesarios para la investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos.
C4. Comprender las claves conceptuales de la evaluación institucional.
C5. Conocer los principales compromisos de la evaluación institucional.
Habilidades y destrezas:
H1. Contrastar y debatir sobre los paradigmas organizativos básicos.
H2. Analizar la aplicabilidad en los distintos niveles educativos de distintas estrategias organizativas y de gestión.
H3. Distinguir los parámetros para la investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos.
H4. Reflexionar sobre las claves conceptuales de la evaluación institucional.
H5. Aplicar la evaluación a diversos ámbitos de las instituciones escolares.
Actitudes:
A1. Valorar la utilidad de los paradigmas organizativos básicos en función de los distintos niveles educativos.
A2. Seleccionar estrategias organizativas y de gestión para situaciones concretas.
A3. Valorar combinaciones de parámetros en función del diseño de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos.
A4. Apreciar el valor de la evaluación educativa para el desarrollo organizativo.
A5. Valorar las contribuciones de la evaluación a la mejora de las instituciones escolares.