Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Curso 2022/2023/Subject's code23302066

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajo obligatorio consistente en CINCO TAREAS que detallamos, a continuación:

Tarea 1 consistente en el análisis de las etapas educativas de la actual ley de educación:

1.- Realizar un resumen del Título preliminar, Título I y Título V. de la actual ley. El resumen de cada parte se debe acompañar de una infografía explicativa (para ello, se puede utilizar una aplicación como power-point o Canvas entre otras).

Tarea 2 consistente en la lectura y análisis de elementos fundamentales en los procesos y modelos de enseñanza-aprendizaje.

2.- Realizar un resumen de una selección de cuatro capítulos del libro básico de la asignatura “Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato”. La extensión aproximada de cada resumen es de tres páginas máximo y dos, mínimo (se entiende página por cara de folio). Los capítulos son: 1, 3, 6 y 9.

Tarea 3 consistente en la consulta, lectura y reflexión sobre modelos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva nacional e internacional.

1.- Identificación de tres propuestas innovadoras relacionados con los modelos y procesos de enseñanza-aprendizaje en el libro: “Viaje a la escuela del Siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo”. Fundación Telefónica.

2.- Análisis crítico de cada una de las propuestas y reflexión de cómo pueden afectar a la mejora de los modelos y procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto español. La extensión aproximada de cada resumen es de dos páginas máximo y una, mínimo (se entiende página por cara de folio).

Tarea 4. Tomando como referencia los capítulos 5 y 10 del libro básico “Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato”, y el Título II de la actual ley educativa hay que realizar la siguiente actividad:

1.- Realizar un informe que aborde los principales características y principios de la educación en valores, la equidad del sistema educativo y las medidas de para atender al alumnado con necesidad de apoyo educativo. La extensión aproximada de cada resumen es de cinco páginas máximo y cuatro, mínimo (se entiende página por cara de folio).

Tarea 5. Tomando como referencia el capítulo 12 del libro básico “Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato” realizar la siguiente actividad.

1.- Proponer una propuesta didáctica basada en el desarrollo de dos sesiones de trabajo en el aula tomando como base el diseño de las sesiones de trabajo del capítulo 12 para un curso, asignatura y etapa educativa en la que se planteen al menos una actividad con base en la educación en valores, otra para atender a la diversidad. Cada sesión debe explicar el modelo de trabajo (metodología) la explicación de las actividades a realizar y su evaluación.

Qualification and evaluation criteria

El trabafo final será un único documento pdf que incluirá:

.- Portada identificativa

.- Índice numerado e hipervinculado.

.- Cinclo bloques (uno por tarea).

.- Bibliografía final en formato APA 7.

.- Letra Times 11, interlineado sencillo.

Aspectos de procedimiento y contenido:

1. Dedicación personal e interés en su elaboración.

2. Grado de innovación y originalidad de los trabajos.

3. Utilidad y aplicabilidad de las propuestas realizadas.

4. Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad.

5. Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas en formato APA 7.

6.- Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc.

7.- Calidad, actualidad y cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido.

8.- Hasta 4 faltas de ortografía no se penaliza puntuación, a partir de la 5 (incluyendo, tildes) la nota se bajará un 20%; si se detectan más de seis faltas, la notaba bajará un 30%.

Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CINCO tareas REQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CINCO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
16/01/2023
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La participación en los foros de debate propuestos será muy recomendable y se podrá valorar dependiendo de su profundidad, rigor y del número de intervenciones. Pudiendo incrementar la nota final de la asignatura en un 10%.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
16/01/2023
Comments

How to obtain the final grade?

Trabajo obligatorio consistente en CINCO TAREAS.

Distribución del porcentaje de cada actividad con respecto a la nota final del Trabajo:

Tarea 1. 20% / Tarea 2. 20% / Tarea 3. 20% Tarea 4. 20% / Tarea 5. 20%.

Para poder hacer la media ponderada entre las cinco tareas, cada tarea tiene que tener una suficiencia mínima del 50%.

Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CINCO tareas REQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CINCO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.