Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Curso 2022/2023/Subject's code23302140

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

METODOLOGÍA

Las estrategias de aprendizaje discurrirán por tres vía de reflexión y análisis crítico:

a) Estudio de las grandes líneas que sustancian el devenir histórico de la educación (libro básico de estudio). En estas líneas el alumno debe hacer especial hincapié en la llamada estructura noética de la educación. Un concepto que, mutatis mutandis, puede sustanciarse en el conocimiento de seis variables marco: contexto cultural, concepto y fines de la educación, contenidos, agentes personales e instituciones. Se trata de tener una idea general de cada variable haciendo hincapié no tanto en la erudición o información como en sus planteamientos generales.

b) Análisis, estudio y reflexión de un tema educativo de interés (material bibliográfico complementario). Este trabajo voluntario consistirá en la lectura y análisis de un tema de investigación elaborado por los profesores y al que el alumno hará un análisis crítico. El tema estará a disposición de los alumnos en una fuente auxiliar denominada bibliografía complementaria. Se trata que el alumno se acerque a formas y enfoques de investigación reales y diversos para suscitar en ellos el interés por la investigación práctica.

c) Vías de comunicación a través de la plataforma aLF y consulta telefónica en el horario de atención al alumno. El alumno no debe encontrarse en ningún momento desatendido o desorientado. La virtualidad de la enseñanza a distancia radica, entre otras cosas, en la posibilidad de una comunicación docente-discente fluida que el alumno debe aprovechar como una forma de formación y evaluación práctica.