Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

Curso 2022/2023/Subject's code23302210

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436233209
Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
Autor/es: Pérez Juste, Ramón ; García Llamas, José Luis ; Martínez Mediano, Catalina ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788436249606
Título: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS (1ª)
Autor/es: Martínez Mediano, Catalina ;
Editorial: U.N.E.D.

Chatterji, M. (2004). Evidence of “What Works”: An argument for extended-term mixed method (ETMM) evaluation designs. Educational Researcher, 33(9), 1-13. Reprinted: Educational Researcher, 34(6), 13-24.

Chatterji, M. (2010). Evaluation Methodology. In: Penelope Peterson, Eva Baker, Barry McGaw, (Editors), International Encyclopedia of Education. Volume 3, pp. 735-745. Oxford: Elsevier.

Freedman, A.M., Simmons, S., Lloyd, L. M., Redd, T. R., Alperin, M., Salek, S.S., Swier, L. and Miner K.R. (2014). Public Health Training Center Evaluation: A Framework for Using Logic Models to Improve Practice and Educate the Public Health Workforce. Health Promot Pract. 15, 80-88. En: <http://hpp.sagepub.com/content/15/1_suppl/80S> Acceso: 8/10/2015.

Greene, J. C. (2007). Mixed methods in social inquiry. Jossey-Bass.

Greene, J.C. (2013). Logic and evaluation theory. Evaluation and Program Planning, v. 38, p. 71–73. doi:10.1016/j.evalprogplan.2012.03.017

Martínez Mediano, C. (1998). La teoría de la evaluación de programas. Educación XX1, 1, (73-92). (Revista en línea, accesible en:www.uned.es/educacionXX1/pdfs/01-04.pdf).

Modelo de excelencia de la EFQM (2013). Introducción al Modelo EFQM de Excelencia. Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión. (www.efqm.org, www.ceg.org).

Modelo EFQM (2020). Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión. (www.efqm.org, www.ceg.org).

Orden, A. De La (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios sobre Educación, 16, 17-36.

Ozeki, S., Coryn, C. L.S. and Schröter, D. C. (2019). Evaluation logic in practice. Findings from two empirical investigations of American Evaluation Association members. Evaluation and Program Planning, 76(1-17). 101681.

Pérez Juste, R. (2005). “Calidad de la educación. Calidad en educación. Hacia la necesaria integración”, Educación XX1, 8, 11-33.

Pérez Juste, R. (2006). Evaluación de programas educativos. La Muralla.

Rodríguez-Medina J., Martín-Antón L. J., Carbonero M. A. and Ovejero A. (2016). Peer-Mediated Intervention for the Development of Social Interaction Skills in High-Functioning Autism Spectrum Disorder: A Pilot Study. Front. Psychol. 7:1986.doi: 10.3389/fpsyg.2016.01986

Slavin, R. E. (2019). How Evidence-Based Reform Will TransformResearch and Practice in Education, Educational Psychologist. To link to this article: https://doi.org/10.1080/00461520.2019.1611432

Stufflebeam, D. L. (1971). The relevance of the CIPP Evaluation Model for Educational Accountability. Ohio State University. Columbus Evaluation Center. 33 p. paper presented at the Annual meeting of the American Association of school Administrators. Atlantic City, N.J.

Stufflebeam, D.L. and Shinkfield, A.J. (1985). Systematic Evaluation: A Self-Instructional Guide to Theory and Practice. En español (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Paidós, MEC.

Stufflebeam, D.L. y Shinkfield, A.J. (2007). Evaluation. Theory, Models and Applications. John Wiley and Sons.Inc.

Yarbrough, D.B., Shulha, L.M., Hopson, R.K. and Caruthers, F.A. (2011). Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. The program evaluation standards: A guide for evaluators and evaluation users. (3rd Edition). Sage.