Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

Curso 2022/2023/Subject's code23302263

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para superar esta asignatura es preciso desarrollar y superar las siguientes actividades obligatorias:

  • Presentación. Se elaborará una presentación  (donde se evaluará la parte oral y el apoyo visual utilizado) de una parte de los contenidos del programa de esta asignatura. 
  • Participación en los webinar.
  • Evaluación de un MOOC.
  • Elaboración en equipo de un proyecto de acción formativa a distancia.
Qualification and evaluation criteria

Indicadores para la evaluación de las diferentes actividades:

  • Calidad de la fundamentación teórica
  • Riqueza y relación de los contenidos con la documentación utilizada
  • Estructura  coherente y argumentada
  • Capacidad de innovación
  • Elaboración y reflexión personal
  • Capacidad de análisis y crítica
  • Referencias documentales aportadas
  • Calidad y creatividad en la presentación gráfica
  • Presentación del trabajo y adecuación a las normas APA de citación y referencias bibliográficas.
  • Calidad en el manejo de las herramientas tecnológicas propuestas
  • Capacidad para el trabajo en equipo en línea (síncrono y asíncrono)

En el aula virtual se facilitarán los indicadores de evaluación ajustados a cada actividad y su porcentaje en la calificación final.

Final exam weighing in final grade
100
Approximate submission date
Se proporciona en el aula virtual
Comments

Al inicio del semestre se facilitará en el aula virtual las orientaciones precisas para la realización de cada una de estas actividades, así como el cronograma de trabajo y las orientaciones concretas para, en su caso, superar la asignatura en la convocatoria extraordinaria. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Presentación de los temas en directo:

  • Cada estudiante realizará la presentación de, al menos, un tema o un apartado de un Bloque de Contenido.

Asistencia a los webinar:

  • Aportaciones realizadas durante los distintos encuentros en directo que se harán de manera telemática y de manera síncrona.
Qualification and evaluation criteria

Se tendrá en cuenta:

  • La presenteción oral
  • El apoyo visual utilizado
PEC weighing in final grade
35%
Approximate submission date
Se proporciona el calendario en el aula virtual
Comments

Toda la información sobre cada una de las actividades se proporciona en el aula virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Análisis de un MOOC

  • Realizar y evaluar un MOOC con las pautas que se proporcionan en el aula virtual.

Diseño en equipo de una acción formativa a distancia y/o virtual

  • Elaboración de una acción formativa, a partir de la cual se evidencie la aplicación práctica de una propuesta formativa a distancia y/o virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

Se proporcionan en el aula virtual los criterios de evaluación para cada una de las actividades.

Weighing in final grade
65%
Approximate submission date
Se proporciona el calendario en el aula virtual
Comments

Toda la información sobre cada una de las actividades se proporciona en el aula virtual.

How to obtain the final grade?

Cada estudiante debe elaborar y superar cada una de las actividades propuestas (presentación, evaluación de un MOOC, elaboración de un proyecto de acción formativa a distancia y participación en los webinar). Cada actividad se valorará de manera independiente con un peso específico. La calificación final será la nota ponderada de las valoraciones recibidas en cada una de las actividades propuestas. Para superar esta asignatura es imprescindible la entrega de todas las actividades indicadas y la participación en los webinar. Además, se debe haber superado (con al menos la mitad del porcentaje asignado) cada una de las actividades propuestas (presentación, evaluación de un MOOC y diseño de la acción formativa).

Aquellos estudiantes que no superen estos requisitos, podrán acceder a la convocatoria extraordinaria de septiembre. Deberán entregar en el plazo establecido para esta convocatoria las actividades no superadas o no entregadas. Los webinar y la parte de trabajo en equipo sólo se ofertarán durante el periodo lectivo. Por tanto, en esta convocatoria no se podrá optar a la nota máxima.

Una vez finalizada la convocatoria de junio la atención tutorial a los estudiantes se regirá de acuerdo con el calendario establecido por la universidad.