Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

Curso 2022/2023/Subject's code23302422

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El trabajo práctico constituye la oportunidad que los estudiantes de esta asignatura tienen de llevar a la práctica o de contrastar con ésta los contenidos que se ofrecen en la misma. Este trabajo permitirá al estudiante indagar e investigar sobre la temática de la diversidad e inclusión educativa de cualquier colectivo vulnerable. 

Podrá seleccionar cualquier temática en la que esté interesado en investigar dentro de la línea de trabajo de la asignatura.

La fecha límite de entrega de trabajo será antes del 1 de junio.

Qualification and evaluation criteria

.

Final exam weighing in final grade
.
Approximate submission date
Comments

.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

El trabajo consistirá en un estudio personal que realizará cada estudiante sobre “Generar entornos inclusivos” 

Por un lado, presentará un trabajo de investigación sobre la temática para generar entornos inclusivos y, por otro, hará un presentación digital de una propuesta didáctica para generar dicho entorno.

 *El estudiante podrá seleccionar voluntariamente la población/colectivo destinatario/as, contexto/ámbito desde una perspectiva de participación inclusiva.

A. Trabajo de Investigación.

El desarrollo de este trabajo incluirá como componentes fundamentales los siguientes:

  1. Analizar el proceso de inclusión en una Institución.
  2. Describir el rol de los agentes implicados.
  3. Diagnóstico de las necesidades de la inclusión partiendo de la realización de la técnica DAFO.
  4. Evaluación de la Institución para generar una cultura organizacional inclusiva a través de la Aplicación de metodologías para la recogida de información (Cuestionario, entrevistas)
  5. Análisis de los resultados.
  6. Discusión.
  7. Conclusiones.
  8. Propuesta didáctica del proceso de inclusión en las instituciones y con la población seleccionada a modo de infografía. Esta propuesta se acompañará con presentación digital a elegir por el estudiante.

Este trabajo se sintetizará a modo de artículo académico, siguiendo los siguientes apartados:

  • Resumen/abstract (200-300 palabras)
  • Introducción.
  • Estado de la cuestión.
  • Metodología.
  • Análisis de datos.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas (Normas APA)

Extensión del artículo máximo 9000 palabras.

B. Presentación digital de una propuesta didáctica para generar entornos inclusivos.

El estudiante podrá utilizar infografías, presentaciones, vídeos...

Qualification and evaluation criteria

Como criterios de evaluación de los estudiantes se utilizarán los siguientes:

 Para el trabajo práctico:

  • Coherencia entre el tema, propósito, objetivos, exploraciones realizadas, datos obtenidos, conclusiones y propuestas
  • Precisión y exactitud terminológica
  • Estructura y sistematización
  • Correcta expresión lingüística (concordancia, ortografía, puntuación, etc.)
  • Utilización y explotación de técnicas e instrumentos de recogida de información
  • Exposición de garantías científicas de investigación
  • Exposición del proceso de indagación e investigación
  • Descripción de conclusiones coherentes con el marco teórico y datos empíricos
  • Mención de citas y referencias de fuentes de autoridad
  • Presentación del trabajo
  • Organización de contenidos de la memoria sobre el trabajo
  • Cumplimiento de plazos.
PEC weighing in final grade
Trabajo de investigación: hasta el 70% Presentación digital: hasta 30%
Approximate submission date
01/06/2023
Comments

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los estudiantes será el resultado de la valoración de los siguientes aspectos:

Trabajo de investigación: hasta el 70%
Presentación digital: hasta 30%