ISBN(13): 9788496094239 Título: EDUCACIÓN ESPECIAL (2 VOLÚMENES) (1ª) Autor/es: Gento Palacios, Samuel ; Editorial: SANZ Y TORRES
Recursos bibliográficos
Sánchez, C (2015) Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables.En M.L: Cacheiro; C. Sánchez Romero y J. M. González. (Coord). Recursos Tecnológicos en contextos educativos. Madrid. UNED.
Sánchez, C (2014) (Coord). Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención. Madrid. UNED.
Sánchez, C (2014) Formación y Atención en niños en contextos vulnerables. En P. Gutiez (Dir) y C. Sánchez Romero, C (Coord.) Primera Infancia y Vulnerabilidad Mental. Proyecto Kids Strengths. Madrid. Sanz y Torres.
Sánchez, C (Coord) (2013) Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. Madrid. UNED.
Sánchez, C (2009) La competencia social en el nivel educativo de primaria. En Medina, A (de) (2009): Formación y desarrollo de las competencias básicas. Madrid. Universitas.
Sánchez, C (2007) Competencias Docentes: sentido formativo del profesorado ante el reto intercultural. En Medina, A y Dominguez, Mª.C. (2007). Formación integral: base del desarrollo de las comarcas. Madrid. Universitas.
Sánchez, C (2003). Complementariedad metodológica en los proyectos de investigación. En A. Medina y S. Castillo (Coords) (2003). Procesos metodológicos en la elaboración de los trabajos de investigación de los alumnos de doctorado. Madrid. Pearson Educación.
GENTO, S. (Coord.) (2003). Problemas de Disciplina y Aprendizaje en el Sistema Educativo. Madrid: Sanz y Torres. ISBN 84-96094-26-X
GENTO, S. (2004). “Marco internacional y comparado de la Educación Especial”. GENTO, S. (Dir.). Formación Superior en Educación Especial a Distancia, Módulo 10. La Paz (Bolivia): CEE.
GENTO, S. y HUBER, G.. (2009) “La investigación en el tratamiento educativo de la diversidad”. GENTO, S. (Coord.) Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad. Madrid: UNED
Revistas especializadas
Anuario Español e Iberoamericano de Investigación en Educación Especial
American Journal of Mental Deficiency
Education and Training in Mental Retardation
Exceptional Children
Journal of Special Education
Revista de Educación Especial
Siglo Cero
Se recomendará al alumnado bibliografía complementaria en cada una de las unidades didácticas y artículos de interés:
Sánchez-Romero, C., & Muñoz-Jiménez, E. M. (2021). Social and Educational Coexistence in Adolescents’ Perception in Current Social Problems through Networks. Future Internet, 13(6), 141. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/fi13060141
Crespo-Molero, F & Sánchez-Romero, C (2021) The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout (Las repercusiones del trastorno mental grave en la escuela: abandono escolar temprano), Culture and Education, 33:1, 134-159, DOI: 10.1080/11356405.2020.1859736