Metodología La asignatura “Diversidad, Evaluación Educativa e Investigación” se impartirá siguiendo el modelo didáctico de la UNED, teniendo en cuenta el predominio de la modalidad a distancia, que podrá ser reforzado con el empleo de la tecnología de comunicación e información y, cuando sea posible y necesario, con actuaciones de carácter presencial.
El apoyo tutorial, característico de nuestra Universidad, será objeto de particular atención para la orientación y asesoramiento a los estudiantes.
La asignatura de “Diversidad, Evaluación Educativa e Investigación” consta de 5 créditos ECTS. Ello supone que los alumnos matriculados en ella habrán de realizar las actividades y trabajos que exige la superación de esta materia a lo largo de unas 125 horas (a razón de 25 horas por crédito).
Actividades:
Fundamentar y analizar el concepto de diversidad en el marco nacional e internacional
Describir la ejecución práctica de la integración e inclusión de personas diversas
Reflexionar sobre los dilemas de la inclusión educativa.
Diseñar y elaborar proyectos para la actuación en el tratamiento de la diversidad
Analizar en la práctica medidas de atención a la diversidad
Diseñar técnicas e instrumentos para la evaluación de la atención a la diversidad e interculturalidad
Profundizar en el concepto de evaluación e investigación y sus tipologías
Estudiar diferente metodologías para investigar sobre el tratamiento de la diversidad
Crear, desarrollar y aplicar metodologías de investigación adecuadas al tratamiento de la diversidad.
Plan de Trabajo
La asignatura organiza sus contenidos en torno a los temas del material básico que se estructura en tres bloques temáticos para el estudio de los temas y la realización de los trabajos prácticos y la propuesta didáctica.
A continuación, mostramos el cronograma de trabajo: