En este apartado se incluye una selección de fuentes que pueden ayudar a profundizar en los distintos bloques temáticos de la asignatura. En los materiales didácticos de la asignatura se ampliará la bibliografía complementaria para los temas desarrollados.
Bolívar, A. (2007). La formación inicial del profesorado de secundaria y su identidad profesional. Estudios sobre Educación, 12, 13-30.
Buendia Eisman, L., et al. (2015). Análisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33(2).
Castillo, S., Torres , J. A. y Polanco , L. (2009): Tutoría en la Enseñanza, la Universidad y la Empresa. Formación y práctica. Madrid. Pearson - UNED.
Cantón, I. y Pino, M. (Coords.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Madrid: Alianza Editorial.
Cantón, I. y Tardif, M. (coord.). (2018). Identidad profesional docente. Madrid: Narcea.
Cardona, J. (2013). Epistemología del saber docente. Madrid: UNED.
Gento, S. (2003). Educación especial. Madrid: Sanz y Torres.
Gento, S. y Pina, J. (2011). Gestión, dirección y supervisión de instituciones y programas de tratamiento educativo de la diversidad. Madrid: UNED.
Hargreaves, A. y Fullan, M. (2014). Capital profesional. Madrid: Morata.
Imbernón, F. (2019). La formación del profesorado de secundaria. La eterna pesadilla. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 2019, vol. 23, num. 3 (2019), p. 151-163.
Ibáñez-Martín, J. A. (2017). Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Dykinson.