Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2022/2023/Subject's code23304023

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

METODOLOGÍA

La metodología didáctica que se pondrá en juego refuerza los procesos de comunicación entre los actores (docentes, tutores y estudiantes) a través de  las mediaciones tecnológicas que posibilita la plataforma virtual y los demás recursos y medios propios de las tecnologías digitales, tanto para el establecimiento de un diálogo entre profesorado y estudiantes, como de los estudiantes entre sí.

De especial utilidad es el foro, como herramienta para potenciar la interacción y la participación de los estudiantes en intercambios propios del ámbito objeto de la asignatura.  

En cualquier caso, teniendo en cuenta la naturaleza teórico-práctica de la asignatura, se han de conjugar adecuadamente los tiempos dedicados por cada estudiante, por un lado, al análisis y estudio de los contenidos teóricos y, por otro, a la realización de la tarea propuesta en el plan de trabajo. 

Como recomendaciones, se plantean las siguientes: 

  • Lectura de la guía de estudio y de las orientaciones que se proporcionan en aLF.
  • Organización del tiempo y planificación de la dedicación a la asignatura de acuerdo al plan de trabajo y la fecha de entrega de la  PEC.
  • Realizar la lectura y estudio de los temas en paralelo al trabajo de la asignatura (PEC). De este modo se relacionarán e integrarán con mayor sentido aprendizajes teórico-prácticos.
  • Asesoramiento por parte del equipo docente/tutor a través de los foros ad hoc de aLF, tanto en lo referido a los contenidos propios del curso como a la PEC. Los foros son una potente herramienta que facilitan la comunicación y la interacción entre equipo docente, tutores y estudiantes en el contexto del curso.