Al finalizar el estudio de la asignatura Didáctica de la lengua extranjera: Inglés el estudiante deberá ser capaz de:
Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades
Analizar las características del contexto para el que se diseña una Unidad Didáctica.
Conocer las características de los estudiantes contexto para los que se diseña una Unidad Didáctica.
Seleccionar la temática de una Unidad didáctica.
Conocer el currículo y su aplicación a la programación aula.
Desarrollar y planificar todos los elementos del currículo para el diseño de una Unidad Didáctica para el aula de inglés.
Elaborar propuestas didácticas adecuadas para el desarrollo del currículo propuesto en una Unidad Didáctica.
Conocer los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje que establece la normativa.
Conocer los diferentes tipos de evaluación y seleccionar los más adecuados para aplicar en el diseño de una Unidad Didáctica.
Conocer y aplicar los recursos y materiales en el aula de inglés y desarrollar criterios propios para la selección de materiales didácticos en sus diferentes formatos lo que implica conocer la oferta de existente para diferentes niveles.
Elaborar materiales didácticos propios adaptados a las necesidades del contexto educativo.
Resultados relacionados con las actitudes
Usar los conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de los diferentes enfoques y propuestas metodológicas.
Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación y adoptar una posición crítica ante las producciones propias, tanto orales como escritas.