Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23304273
Una de las principales funciones de las asignaturas de Filosofía en la enseñanza secundaria y el bachillerato es la de fomentar en los alumnos el uso del razonamiento correcto, y la capacidad de reconocer formas racionales de argumentación.
El objetivo principal de esta asignatura es proporcionar a los futuros profesores de Filosofía herramientas que les permitan desarrollar las habilidades de razonamiento crítico de los alumnos, así como su capacidad de evaluar la corrección de argumentos.
En particular, en este apartado estudiaremos el razonamiento correcto, y en particular las inferencias lógicamente válidas. Se presentarán nociones básicas relacionadas con la lógica proposicional (deducción, validez, premisas, tabla de verdad, inferencia), y se introducirán algunos elementos de lógica de predicados. Se propondrán ejercicios sobre aplicación de problemas y cuestiones de lógica y racionalidad para alumnos de bachillerato y secundaria.
Este apartado está dedicado al análisis de la estructura argumental de discursos en distintos contextos, tanto filosóficos como científicos, periodísticos o políticos.
Estrategias y prácticas para la elaboración y evaluación de unidades didácticas de las asignaturas de Filosofía