Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Curso 2022/2023/Subject's code23304396

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


ABRIL, D. (2019) "A 50 años de la Pedagogía del Oprimido: entre pedagogías de resistencia y pedagogías de esperanza", en VVAA. Nueva educación permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida 1. Xátiva: Instituto Paulo Freire.

ABRIL, D. (2018) Por una Pedagogía del Precariado. Reflexiones en torno a la educación de los jóvenes y la precariedad. Rizoma freireano, 25.

ÁRIAS, M (2000). Educación ahora. Barcelona. Intermón.

BRONFENBRENNER, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidos

CARIDE, J.A. (2005). La animación sociocultural y el desarrollo comunitario como educación social. Revista de Educación, 336, 73-88.

CHICLANA DE LA FUENTE, S., GALÁN CASADO, D. GARCÍA-VITA, M. y DE JUANAS OLIVA, A. (2021). Ocio y tiempo libre en prisión. Los módulos de respeto como espacios que generan bienestar en tiempos de pandemia. Revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 60, 165-186.

CUENCA, M. (2011). El ocio como ámbito de Educación Social. Educación Social, (47), 25-40.

DU BOIS-REYMOND, M. y LOPEZ BLASCO, A. (2004). ”Transiciones tipo yo-yo y trayectorias fallidas: hacia las políticas integradas de transición para los jóvenes europeos”, en Revista de Estudios de Juventud, nº 65, pp. 11 a 29. Madrid: Instituto de la Juventud.

GALÁN CASADO, D., MORALEDA RUANO, A., CANGAS, A.J. y LÓPEZ-PARDO, A. (2020). El espacio como herramienta terapéutica. Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave. Revista de Estilos de Aprendizaje, 13(25), 55-69

GALÁN CASADO, D., CASTILLO ALGARRA, J. y GARCÍA TARDÓN, B. (2020). Deporte e inclusión social en personas con Trastorno Mental Grave (TMG). Psychology, Society, & Education, 12(1), 71-83.

GIL JAURENA, I. y MATA, P. (2013). Retos actuales de la intervención sociocultural, en Sarrate, M.L. y González Olivares, A.L. (coords.). Animación e intervención sociocultural. Madrid: UNED. Colección Ciencias Sociales y Jurídicas. 

MARCHIONI, M. (1999). Comunidad, participación y desarrollo. Madrid: Editorial Popular, 27

MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Madrid: UNED

MELENDRO, M., CRUZ, L., IGLESIAS, A.y MONTSERRAT, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED. 

MORIN, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós

PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA (2008). La Educación Social en la escuela. Monográfico, nº 15. Madrid: SIPS.

ÚCAR, X., y LLENA, A. (Coord.). (2006). Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria. Barcelona, España: Graó.

ÚCAR, X., RODRIGO, P., PLANAS, A., y NOVELLA, A. (2017). Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (30), 67-80