Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA

Curso 2022/2023/Subject's code2330449-

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TRABAJO DE FIN DE CURSO

El trabajo de Máster consistirá en diseñar una “clase” sobre una lección del temario del programa, hipotéticamente dirigida a sus alumnos de ESO/Bachiller, estimando que la clase tuviese una duración de 60-90 minutos.

1.- Elección y aprobación del tema por parte del Equipo Docente: La lección del temario sobre la que realizará el trabajo se determina enviando un mensaje de correo a mpedrosa@cee.uned.es donde se indiquen las cuatro lecciones, por orden de preferencia, sobre las que le gustaría realizar el trabajo. El Equipo Docente les indicará cuál de ellas debe realizar. No se garantiza que la lección sea una de las cuatro seleccionadas. El último día para enviar dicha elección es el 15 de noviembre. Si el alumno no envía dicho correo en plazo no podrá presentarlo en la actual convocatoria, habiendo de dejarlo para la próxima. En el asunto del mensaje ha de poner claramente ¨Master de Complementos Elección Tema.¨

2.- Entrega final de los dos documentos que componen el trabajo: Este trabajo de Máster habrá de ser entregado POR PARTIDA DOBLE obligatoriamente y en tiempo y forma: 1) en la plataforma 2) en el correo electrónico mpedrosa@cee.uned.es. Si el trabajo no se envía por correo electrónico a la dirección mencionada y a la plataforma se considerará como no entregado. En el asunto del mensaje ha de poner claramente ¨Master de Complementos Entrega Final.¨

 

El trabajo habrá de ser entregado durante la primera semana de pruebas presenciales correspondientes con los exámenes ordinarios de GRADO de la Facultad de Económicas y Empresariales. Para ello, consulten el calendario de exámenes de los estudios de Grado que los encontrarán en la página web de esta universidad.

 

Para la realización del trabajo de Máster habrá de elaborar dos documentos: Una presentación en PowerPoint y un documento de Word Guión de la presentación. Ambos documentos han de ser elaborados y entregados por el alumno para que se considere que el trabajo ha sido entregado.

1. Presentación en PowerPoint dirigida a los alumnos: Se trata de presentar a los alumnos la lección utilizando la herramienta de PowerPoint. Esta presentación ha de ser elaborada como apoyo a las explicaciones correspondientes al contenido docente y han de servir de refuerzo visual para el aprendizaje del alumno. Se podrán utilizar en torno a 20-25 diapositivas. Se aconseja que no se recarguen excesivamente dichas diapositivas para que resulten lo mas didácticas posible. Sin embargo, sí se valorará la inclusión de ejemplos en las mismas o cualquier ayuda visual que ayude a cementar contenidos. En cualquier caso, habrá de ceñirse al programa de la lección seleccionada.

2. Documento de Word Guión de la clase: A esta presentación de PowerPoint se deberá adjuntar un segundo documento que será un documento de Word explicativo de dicha presentación de PowerPoint. Este documento de Word contendrá los comentarios referentes a cada diapositiva, de forma que sea un guión a seguir en las explicaciones de clase, y estará redactado en párrafos ordenados siguiendo los conceptos de dichas diapositivas. En él se demostrará la capacidad de transmisión de conceptos al alumnado por lo que ha de hacerse de forma sencilla y clara y con ejemplos cuando fuera necesario. Redacte este documento utilizando sus propias palabras. Cualquier copia del libro será penalizada. Este documento será asimismo de unas 25 páginas y servirá para que un alumno pueda realizar el seguimiento de las diapositivas correspondientes a la presentación de PowerPoint.

 

El Trabajo de Fin de Curso ha de realizarse cuando el alumno haya preparado toda la asignatura y haya fijado los conceptos fundamentales a la vista de los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación a distancia.

 

Qualification and evaluation criteria

Detallados más arriba, en la "Descripción" del Trabajo de Fin de Curso.

Final exam weighing in final grade
La calificación del Trabajo de Fin de Curso es de un 60% de la calificación total.
Approximate submission date
DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE PRUEBAS PRESENCIALES
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La prueba de evaluación continua a distancia (PEC) consistirá en la realización de un examen de tipo test. Esta prueba de evaluación a distancia abarcará las 3 primeras partes del programa, es decir, las 9 primeras lecciones.

La prueba de evaluación a distancia constará de 10 preguntas de tipo test, parte de las cuales (o todas) pueden ser ejercicios prácticos. Para llevar a cabo esta prueba el alumno deberá entrar en el curso virtual y éste tendrá que elaborarla en tiempo y plazo. De la duración, plazo de entrega y criterios de corrección se informará a través del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Se informará a través del curso virtual.

PEC weighing in final grade
La calificación de la PEC es de un 40% de la calificación total.
Approximate submission date
HACIA LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE
Comments

Desde el principio del curso, se recomienda que el alumno inicie el estudio de la asignatura, y que dedique un tiempo razonable a la realización de las actividades de evaluación continua incluidas en el programa.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La realización de la PEC y del Trabajo de Fin de Curso es obligatoria.

  •  A la calificación de la PEC corresponde a un 40% de la calificación total. La calificación del Trabajo de Fin de Curso es de un 60%.

Las Matrículas de Honor no son automáticas. Únicamente aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación de 10 en la PEC podrán obtener la calificación de Matrícula de Honor. En cualquier caso la adjudicación de Matrícula de Honor será realizada por el Equipo Docente, siempre y cuando se respeten los baremos oficiales respecto al número de matriculados.