Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

Curso 2022/2023/Subject's code23305064

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


El estudiante configurará los materiales recomendados en base a su nivel previo e intereses investigativos.

Domínguez, M.C., Medina, A. y Ruiz, A. (2015). Enfoques de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas. En A. Medina, Innovación de la Educación y de la Docencia (1-27) [Capítulo 1]. Ramón Areces. https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2606.pdf

Gairín, J. (2011). Formación de profesores basada en competencias. Bordón. Revista de pedagogía, 63(1), 93-108. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28907/15412

López, E., Cacheiro, M.L., Camilli, C. y Fuentes, J.L. (2016). Didáctica general y formación del profesorado [capítulos 1 y 9]. UNIR. https://www.unir.net/wp-content/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf

Medina, A. (2010). Formación y desarrollo de competencias básicas y profesionales. En M.C. Domínguez, A. Medina y M.L. Cacheiro, Investigación e Innovación de la Docencia Universitaria (21-40). [Capítulo 1] Ramón Areces. https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2744.pdf

Medina, A. (2013). Competencias Docentes, En A. Medina, Formación del profesorado. Actividades innovadoras para el dominio de las competencias docentes [Capítulo 1]. Ramón Areces. https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2598.pdf

Medina, A., De la Herrán, A. y Domínguez, M.C. (coords.) (2020). Hacia una Didáctica Humanista. UNED [En prensa]

Medina, A., Ruiz, A., Pérez, E. y Medina, M.C. (2019). Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad. Revista Aula Abierta, 48(2). 239-250 https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.239-250