Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

Curso 2022/2023/Subject's code23305079

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

METODOLOGÍA

La metodología a desarrollar es la propia de la educación a distancia, promoviéndose tanto el trabajo autónomo como la colaboración entre pares a través de la interacción en los foros. La comunicación se facilita a través de las distintas herramientas de la plataforma, así como con otros medios tradicionales. Se trabaja desde un enfoque teórico-práctico que combina el estudio de los temas con la elaboración de tareas prácticas.

Además, se seguirá una metodología de carácter holístico e integrado armonizando la utilización de medios didácticos con el trabajo autónomo y colaborativo aplicado a la construcción de modelos didácticos y actividades innovadoras que permiten a los estudiantes elaborar tareas ligadas a la práctica docente en contextos de diversidad cultural. Se trabajará a través de la plataforma Alf, donde los estudiantes encontrarán documentos, que les orientarán en la realización de las actividades propuestas.  Por otro lado, se trabajará de manera activa en los foros habilitados para la interacción estudiante-estudiante-docente-estudiante.

A partir de la bibliografía básica y complementaria el estudiantes realizará actividades susceptibles de implementación en los centros y en las aulas.