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IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Curso 2022/2023/Subject's code23305098

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

METODOLOGÍA

El curso se estructura en torno a las siguientes actividades: 

Participación e interacción en el aula virtual

El aula virtual se privilegiará como el espacio para la interactividad, la cooperación entre los participantes y la socialización del conocimiento sobre el tema. A través del aula virtual  se realizarán foros de aprendizaje, videoconferencias, chat y se construirá un repositorio de recursos sobre inteligencia y educación emocional.

Primera actividad - Investigación documental sobre el tema de la inteligencia y educación emocional

A partir de la investigación en diversas fuentes de información, tanto la obra básica como los artículos y videos propuestos, como otra documentación de interés para el alumno. El participante elaborará un ensayo sobre el tema de la inteligencia emocional y sus implicaciones educativas, especialmente en el nivel educativo o profesional. Se valorará el dominio de la terminología utilizada; la precisión conceptual; la capacidad de análisis y síntesis, la justificación de los razonamientos expuestos, la elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido, la organización y sistematización del contenido, la transferencia de conocimientos, la correcta expresión gramatical y sintáctica. Además de la contextualización de los conceptos y modelos en la propia realidad del alumno para conseguir integrar e implementar en su día a día los mismos.

Segunda actividad - Propuesta de Intervención para el desarrollo de las competencias socioemocionales

El participante diseñará una propuesta de intervención para la mejora de las competencias emocionales en la figura del líder para ser aplicada en el ámbito de su actuación profesional, realizando a una propuesta de intervención para desarrollar la inteligencia emocional aplicando el coaching.

Las dos actividades propuestas favorecen en primer lugar que el alumno pueda empezar con el análisis teórico de los conceptos y modelos para pasar a practicarlos en la segunda actividad, teniendo en cuenta sus propias necesidades y la realidad objeto de interés. La tutorización del profesor en las dos actividades facilita que el participante pueda realmente integrar los contenidos y aplicar los mismos, a medida que avanza en la realización de las actividades.