Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

Curso 2022/2023/Subject's code23305172

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

NAME SUBJECT DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED
CODE 23305172
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

La competencia digital es clave para la educación del siglo XXI y requiere el perfeccionamiento permanente de los profesionales de la educación. Distintas entidades nacionales e internacionales ofrecen marcos competenciales que ayudan a promover la integración de los recursos tecnológicos en contextos educativos.

Esta asignatura pretende que los participantes se familiaricen con el diseño y evaluación de recursos tecnológicos como usuarios y creadores para su integración en proyectos de innovación educativa.

Contextualización

Esta asignatura es optativa y tiene un carácter transversal al enfocarse en la selección y creación de recursos web. Se complementa con otras como: “Investigación educativa por internet”, “Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas” o "eLearning, redes globales y plataformas".

El contenido y la metodología de la asignatura contribuye al logro de las competencias genéricas de los estudiantes de la UNED en el uso de herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.