Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

Curso 2022/2023/Subject's code23305191

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

METODOLOGÍA

Se trata de mostrar no sólo cómo el cine puede servir de comunicación educativa sino también de hacer una educación cinematográfica; es decir, de enseñar a ver el cine. De conquistar, y ayudar luego a otros a hacer lo mismo, un criterio con el que al enfrentarse a una obra cinematográfica la podamos entender y disfrutar más y mejor.

Método reflexivo y de análisis crítico, tanto en la adquisición de los conocimientos teóricos previos como en la práctica y debates posteriores al visionado de las obras. En este método se basará el desarrollo de una de las actividades prácticas propuestas.

Visionado: Invitamos a que el alumnado participe activamente del visionado de las propuestas fílmicas y audiovisuales realizadas en la asignatura, tanto en los listados propuestos como contextualizadas en el momento y compartidas en el foro por los que participamos de la asignatura.

Las películas elegidas para su visión y comentario reúnen entre todas ellas de una manera u otra, las diferentes características necesarias para cumplir nuestros objetivos: aprender del cine, aprender con el cine y aprender a ver cine.

El sistema metodológico a desarrollar para esta asignatura es de carácter integrado y holístico armonizando la utilización de medios didácticos con el trabajo autónomo y colaborativo aplicado a la construcción de modelos didácticos innovadores.