Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Curso 2022/2023/Subject's code23305204

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname MARIA LUZ CACHEIRO GONZALEZ
Email mlcacheiro@edu.uned.es
Telephone 91398-8878
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname JOSE MANUEL SAEZ LOPEZ
Email jmsaezlopez@edu.uned.es
Telephone 91398-8342
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname RAUL GONZALEZ FERNANDEZ (Subject Coordinator)
Email raulgonzalez@edu.uned.es
Telephone 91398-6967
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname GENOVEVA DEL CARMEN LEVI ORTA
Email genovevalevi@edu.uned.es
Telephone 91398-9544
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname MARIA MERCEDES QUERO GERVILLA
Email mercedes.quero@edu.uned.es
Telephone 91398-9029
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname ERNESTO LOPEZ GOMEZ
Email elopez@edu.uned.es
Telephone 91398-6972
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname JESUS MANUEL GONZALEZ LORENZO
Email jesusmg@edu.uned.es
Telephone 91398-9031
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname ANA ISABEL HOLGUERAS GONZALEZ
Email aiholgueras@edu.uned.es
Telephone 91398-7109
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname BLANCA PAZ ARTEAGA MARTINEZ
Email blanca.arteaga@edu.uned.es
Telephone 91398-7699
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname LAURA MARIA GUERRERO PUERTA
Email laura.guerrero.puerta@edu.uned.es
Telephone 91398-6968
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

Name/Surname SARA NUÑEZ DE LA FUENTE
Email sara.nunez@edu.uned.es
Telephone 91398-7854
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname ADIELA RUIZ CABEZAS
Email adiruiz@madrid.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora en Educación
Current professional situation

Tutora: Máster Universitario de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Asignaturas: Procesos y contextos Educativos e Innovación docente e Iniciación a la Investigación Educativa.

Colaborador docente externo: Máster Estrategías y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural. Asignatura: Pragmática y Comunicación Cultural y Trabajo de fin de Máster.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

PUBLICACIONES

Arango, D., Avoro, T. Ruiz, A. y Medina, A. (2016). Formación de docentes en Guinea Ecuatorial. Historias de vida de Maestras en prospectiva l 2020. Revista de Historia de la Educación Latinoamericana -RHELA. 18 - 27, pp. 69-97      .http://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/issue/view/439

Avoro, T,, Ruiz, A. (2016). Necesidades de formación del profesorado en la Competencia Intercultural en Malabo-Guinea Ecuatorial. INDIVISA Boletín de Estudios e Investigación. 16, pp. 105 - 126.  Madrid: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.  http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen16.aspx

Domínguez, M.C., Medina, A. Ruiz, A. (2015). Enfoques d la Innovación Educativa: Modelos para la mejora de las Instituciones Educativas. En A.Medina (Ed.), Innovación de la Educación y de la Docencia, pp. 01-25. Madrid: Ramón Areces.

Ruiz, A., Medina, A. (2014).  Modelo didáctico Intercultural en el contexto afrocolombiano: la Etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación. 14, pp. 06 - 29. Madrid: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen14.aspx


Name/Surname MELCHOR GOMEZ GARCIA
Email melchorg@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctor
Current professional situation

Doctor en Filosofía y Educación, y Licenciado en Matemáticas.
Profesor Contratado Doctor de la Universidad Autónoma de Madrid, en Tecnología Educativa
Especialista en mobileLearning, videojuegos y entornos digitales aplicados a la educación, redes sociales y entornos web formativos.

Director del grupo de investigación EDUCACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN en el que participan más de doscientos cincuenta profesionales educativos, y que lleva a cabo proyectos de investigación internacionales (www.edumovil.es).

Ha desempeñado diferentes cargos de gestión de la innovación, desde Vicedecano de Estudios e Innovación Educativa (5 años) en la Facultad de Formación de Profesorado, Delegado del Rector para Docencia en Red e Innovación Docente (5 años), y Director del DISEI centro de Diseño Innovación Software Educativo e Internet (3 años).

Apasionado de la educación y del mundo digital, apuesta por la sinergia de ambos entornos para la mejora del aprendizaje.

@melchor
www.youtube.com/user/MelchorGomez
es.linkedin.com/in/MelchorGomez

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Participa y dirige investigaciones centradas en la innovación educativa y la integración de las tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación de profesorado.

Ha publicado diferentes libros y artículos de investigación en revistas científicas centrados en el uso de las TIC en el aula y los elementos claves para el cambio y la mejora educativa a través de las tecnologías digitales.


Name/Surname ALFONSO JESÚS GIL LÓPEZ
Email agil@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctor
Current professional situation

Profesor Contratado a Tiempo Completo en la Universidad de La Rioja - España

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

DÍAZ-REZA, J.R., GARCÍA-ALCARAZ, J.L., GIL-LÓPEZ, A.J., BLANCO-FERNÁNDEZ, J., and JIMÉNEZ-MACÍAS, E.  (2020): “Design, process and commercial benefits gained from AMT”. Journal of Manufacturing Technology Management, Vol. 31 No. 2, pp. 330-352.

GIL, A.J., AMTELM-LANZAT, A.M., CACHEIRO-GONZALEZ, M.L., and PÉREZ-NAVÍO, E. (2019): “School dropout factors: A teacher and school management perspective”. Educational Studies, Vol. 45 No. 6, 756-770.

GARCÍA-ALCARAZ, J.L., MARTÍNEZ-LOYA, V., DÍAZ-REZA, J.R., BLANCO-FERNÁNDEZ, J., JIMÉNEZ-MACÍAS, E. and GIL-LÓPEZ, A.J. (2019): “Effect of ICT integration on SC flexibility, agility and company’ performance: the Mexican maquiladora experience”. Wireless Networks.

GIL, A.J., CARRILLO, F.J. and FONSECA-PEDRERO, E. (2019): “Assessing a learning organization model: a teacher`s perspective”. Management in Education, Vol. 33 No. 1, pp. 21-31.

GIL, A.J., CARRILLO, F.J. and FONSECA-PEDRERO, E. (2018): “Replicating a learning organization model in Spanish Schools”. International Journal of Learning and Change, Vol. 10 No. 4, pp. 279-299.

GIL, A.J., RODRIGO-MOYA, B. and MORCILLO-BELLIDO, J. (2018): The effect of leadership in the development of innovation capacity: a learning organization perspective”. Leadership & Organization Development Journal, Vol. 39, No. 6, pp. 694-711.

GIL, A.J., ANTELM, A.M. y CACHEIRO, M.L. (2018): “Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria. La escuela como Organización que Aprende”, Educar, Vol. 54 No. 2, 449-468.

GÓMEZ, M.P. y GIL, A.J. (2018): “El estilo de aprendizaje y su relación con la educación entre pares”. Revista de Investigación Educativa, Vol. 36 No. 1, pp. 221-237.

GIL, A.J., GARCIA-ALCARAZ, J.L. and MATAVELI, M. (2018): “The effect of learning culture on training transfer: Empirical evidence from Spanish teacher”. The International Journal of Human Resource Management.

ANTELM-LANZAT, A.M., GIL-LÓPEZ, A.J., CACHEIRO-GONZÁLEZ, M.L. y PÉREZ- NAVÍO, E. (2018): “Causas del fracaso escolar: Un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado”. Enseñanza & Teaching, Vol. 36 No. 1, pp. 129-149.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “The relevance of information transfer in learning culture: A multigroup study by firm size in the wine industry”. Management Decision, Vol. 55 No. 8, pp. 1698-1716.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “Learning processes and job satisfaction in the Spanish wine sector: The moderating effect of organizational size and employees’ educational level”. Personnel Review, Vol. 46 No. 3, pp. 624-643.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “Learning opportunities for group learning: An empirical assessment from the learning organizational perspective”. Journal of Workplace Learning, Vol. 29 No. 1, pp. 65-78.

GIL, A.J. y LÁZARO, V. (2016): “Influencia de los principios de aprendizaje organizativo sobre la eficacia de las organizaciones que aprenden: evidencias empíricas en el sector del vino”. Economía Industrial, No. 400, pp. 161-171.

GIL, A.J. and GALLEGO, D.J. (2016): “Training realisation and training demand in the Rioja wine sector in Spain”. Journal of Wine Research, Vol. 27 No. 2, pp. 123-137.  

GIL, A.J., MOLINA, J.A. and ORTEGA, R. (2016): “Determinants of training transfer in the wine industry: conceptual hypotheses and results for Rioja (Spain)”. Journal of Wine Research, Vol. 27 No. 1, pp. 65-83.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2016): “Rewards for continuous training: a learning organisation perspective”. Industrial and Commercial Training, Vol. 48 No. 5, pp. 257-264.

GIL, A.J. and CARRILLO, F.J. (2016): “Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries". Knowledge Management Research & Practice, Vol. 14 No. 1, pp. 60-68.  

GIL, A.J. y GALLEGO, D.J. (2016): “La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje”. Educar, Vol. 52 No. 1, pp. 107-126.

GARCÍA-ALCARAZ, J.L; MALDONADO, A.A.; PRIETO, D.J.; BLANCO, J.; GIL, A.J. and JIMÉNEZ MACÍAS, E. (2016): “Main benefits obtained from a successful JIT implementation”. International Journal of Advanced Manufacturing Technology, Vol. 86, No.9/12 pp. 2711-2722.

ANTELM, A.M., GIL, A.J. y CACHEIRO, M.L. (2015): “Análisis de las causas del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje”. Educación y Educadores, Vol. 18 No. 3, pp. 471-489.

GIL, A.J., GARCIA-ALCARAZ, J.L. and MATAVELI, M. (2015): “The training demand in organisational change processes in the Spanish wine sector”. Journal European of Training and Development, Vol. 39 No. 4, pp. 315-331.

GIL, A.J. y CARRILLO, F.J. (2013): “La creación de conocimiento en las organizaciones a partir del aprendizaje”. Intangible Capital, Vol. 9 No. 3., pp. 730-753. ISSN: 1697-9818.

GALLEGO, D.J. y GIL, A.J. (2012): “La construcción de organizaciones de aprendizaje a través del liderazgo”. Universidad & Empresa, No. 22., pp. 43-77.

LÁZARO, V. y GIL, A. (2005): “La calidad de las viviendas de los ancianos y sus preferencias ante la institucionalización”. Intervención Psicosocial, Vol. 14 No.1, pp. 21-40.

SANTIBÁÑEZ, J.; ADÁN, I.; GIL, A. y SÁENZ DE JUBERA, M. (2004): “Nuevas tecnologías, currículo y orientación de Educación Emocional y su implicación entre los de estudiantes de Bachillerato”. Comunicación y Pedagogía, No. 196, pp. 48-51.

SANTIBÁÑEZ, J. y GIL, A. (2003): “Estrategias didácticas centradas en medios en la formación inicial del profesorado”. Comunicar, No. 21. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, pp. 153-158.


Name/Surname ALFONSO JESÚS GIL LÓPEZ
Email agil@logrono.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctor
Current professional situation

Profesor Contratado a Tiempo Completo en la Universidad de La Rioja - España

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

DÍAZ-REZA, J.R., GARCÍA-ALCARAZ, J.L., GIL-LÓPEZ, A.J., BLANCO-FERNÁNDEZ, J., and JIMÉNEZ-MACÍAS, E.  (2020): “Design, process and commercial benefits gained from AMT”. Journal of Manufacturing Technology Management, Vol. 31 No. 2, pp. 330-352.

GIL, A.J., AMTELM-LANZAT, A.M., CACHEIRO-GONZALEZ, M.L., and PÉREZ-NAVÍO, E. (2019): “School dropout factors: A teacher and school management perspective”. Educational Studies, Vol. 45 No. 6, 756-770.

GARCÍA-ALCARAZ, J.L., MARTÍNEZ-LOYA, V., DÍAZ-REZA, J.R., BLANCO-FERNÁNDEZ, J., JIMÉNEZ-MACÍAS, E. and GIL-LÓPEZ, A.J. (2019): “Effect of ICT integration on SC flexibility, agility and company’ performance: the Mexican maquiladora experience”. Wireless Networks.

GIL, A.J., CARRILLO, F.J. and FONSECA-PEDRERO, E. (2019): “Assessing a learning organization model: a teacher`s perspective”. Management in Education, Vol. 33 No. 1, pp. 21-31.

GIL, A.J., CARRILLO, F.J. and FONSECA-PEDRERO, E. (2018): “Replicating a learning organization model in Spanish Schools”. International Journal of Learning and Change, Vol. 10 No. 4, pp. 279-299.

GIL, A.J., RODRIGO-MOYA, B. and MORCILLO-BELLIDO, J. (2018): The effect of leadership in the development of innovation capacity: a learning organization perspective”. Leadership & Organization Development Journal, Vol. 39, No. 6, pp. 694-711.

GIL, A.J., ANTELM, A.M. y CACHEIRO, M.L. (2018): “Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria. La escuela como Organización que Aprende”, Educar, Vol. 54 No. 2, 449-468.

GÓMEZ, M.P. y GIL, A.J. (2018): “El estilo de aprendizaje y su relación con la educación entre pares”. Revista de Investigación Educativa, Vol. 36 No. 1, pp. 221-237.

GIL, A.J., GARCIA-ALCARAZ, J.L. and MATAVELI, M. (2018): “The effect of learning culture on training transfer: Empirical evidence from Spanish teacher”. The International Journal of Human Resource Management.

ANTELM-LANZAT, A.M., GIL-LÓPEZ, A.J., CACHEIRO-GONZÁLEZ, M.L. y PÉREZ- NAVÍO, E. (2018): “Causas del fracaso escolar: Un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado”. Enseñanza & Teaching, Vol. 36 No. 1, pp. 129-149.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “The relevance of information transfer in learning culture: A multigroup study by firm size in the wine industry”. Management Decision, Vol. 55 No. 8, pp. 1698-1716.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “Learning processes and job satisfaction in the Spanish wine sector: The moderating effect of organizational size and employees’ educational level”. Personnel Review, Vol. 46 No. 3, pp. 624-643.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2017): “Learning opportunities for group learning: An empirical assessment from the learning organizational perspective”. Journal of Workplace Learning, Vol. 29 No. 1, pp. 65-78.

GIL, A.J. y LÁZARO, V. (2016): “Influencia de los principios de aprendizaje organizativo sobre la eficacia de las organizaciones que aprenden: evidencias empíricas en el sector del vino”. Economía Industrial, No. 400, pp. 161-171.

GIL, A.J. and GALLEGO, D.J. (2016): “Training realisation and training demand in the Rioja wine sector in Spain”. Journal of Wine Research, Vol. 27 No. 2, pp. 123-137.  

GIL, A.J., MOLINA, J.A. and ORTEGA, R. (2016): “Determinants of training transfer in the wine industry: conceptual hypotheses and results for Rioja (Spain)”. Journal of Wine Research, Vol. 27 No. 1, pp. 65-83.

GIL, A.J. and MATAVELI, M. (2016): “Rewards for continuous training: a learning organisation perspective”. Industrial and Commercial Training, Vol. 48 No. 5, pp. 257-264.

GIL, A.J. and CARRILLO, F.J. (2016): “Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries". Knowledge Management Research & Practice, Vol. 14 No. 1, pp. 60-68.  

GIL, A.J. y GALLEGO, D.J. (2016): “La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje”. Educar, Vol. 52 No. 1, pp. 107-126.

GARCÍA-ALCARAZ, J.L; MALDONADO, A.A.; PRIETO, D.J.; BLANCO, J.; GIL, A.J. and JIMÉNEZ MACÍAS, E. (2016): “Main benefits obtained from a successful JIT implementation”. International Journal of Advanced Manufacturing Technology, Vol. 86, No.9/12 pp. 2711-2722.

ANTELM, A.M., GIL, A.J. y CACHEIRO, M.L. (2015): “Análisis de las causas del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje”. Educación y Educadores, Vol. 18 No. 3, pp. 471-489.

GIL, A.J., GARCIA-ALCARAZ, J.L. and MATAVELI, M. (2015): “The training demand in organisational change processes in the Spanish wine sector”. Journal European of Training and Development, Vol. 39 No. 4, pp. 315-331.

GIL, A.J. y CARRILLO, F.J. (2013): “La creación de conocimiento en las organizaciones a partir del aprendizaje”. Intangible Capital, Vol. 9 No. 3., pp. 730-753. ISSN: 1697-9818.

GALLEGO, D.J. y GIL, A.J. (2012): “La construcción de organizaciones de aprendizaje a través del liderazgo”. Universidad & Empresa, No. 22., pp. 43-77.

LÁZARO, V. y GIL, A. (2005): “La calidad de las viviendas de los ancianos y sus preferencias ante la institucionalización”. Intervención Psicosocial, Vol. 14 No.1, pp. 21-40.

SANTIBÁÑEZ, J.; ADÁN, I.; GIL, A. y SÁENZ DE JUBERA, M. (2004): “Nuevas tecnologías, currículo y orientación de Educación Emocional y su implicación entre los de estudiantes de Bachillerato”. Comunicación y Pedagogía, No. 196, pp. 48-51.

SANTIBÁÑEZ, J. y GIL, A. (2003): “Estrategias didácticas centradas en medios en la formación inicial del profesorado”. Comunicar, No. 21. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, pp. 153-158.


Name/Surname MARÍA C. MEDINA DOMÍNGUEZ
Email tatinamedina@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctorado Mención Europea en Educación, tesis doctoral "La Formación de líderes en Inteligencia Emocional."
Current professional situation

- Profesora asociada Universidad Nebrija en el Instituto de Competencias Profesionales como profesora de competencias en las tres asignaturas de Competencias (español e inglés).

- Profesora colaboradora UNED, asignatura Master y cursos de Formación Permanente.

- Creadora de LifeDesigner, consultoría de desarrollo profesional y personal, realizando en la misma programas de mentoring y coaching, cursos de competencias profesionales y personales, sesiones de desarrollo.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

- Participo con frecuencia en congresos y artículos relacionados con las Competencias Profesionales especialmente en Liderazgo, Inteligencia Emocional (Autoconomiento), Gestión del Cambio, Propósito de vida y Planificación y Organización.


Name/Surname PATRICIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Email prodriguez@madrid.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED)
Current professional situation

Profesora colaboradora doctor a tiempo parcial en la Universidad Francisco de Vitoria, imparte clase en distintas asignaturas en el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de idiomas y en el Máster de Gestión y Dirección para la Calidad de Centros Educativos de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesora en el Máster universitario en estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural de la UNED. Profesora tutora en en Centro asociado de la UNED de Las Tablas de Madrid en la asignatura de Contabilidad Básica del Grado de Turismo.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Durante 6 años trabajó en FormaTIC en el Instituto Universitario de Educación a Distancia formado en el uso de tecnología educativa a Coordinadores virtuales, Profesores y Tutores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además fue Coordinadora virtual del Centro asociado de Madrid durante 10 años. En la actualidad imparte asisgnaturas sobre Innovación, TIC, Evaluación y Calidad en Educación, en diferentes Másteres oficiales.


Name/Surname PATRICIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Email patriciar@cee.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED)
Current professional situation

Profesora colaboradora doctor a tiempo parcial en la Universidad Francisco de Vitoria, imparte clase en distintas asignaturas en el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de idiomas y en el Máster de Gestión y Dirección para la Calidad de Centros Educativos de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesora en el Máster universitario en estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural de la UNED. Profesora tutora en en Centro asociado de la UNED de Las Tablas de Madrid en la asignatura de Contabilidad Básica del Grado de Turismo.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Durante 6 años trabajó en FormaTIC en el Instituto Universitario de Educación a Distancia formado en el uso de tecnología educativa a Coordinadores virtuales, Profesores y Tutores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además fue Coordinadora virtual del Centro asociado de Madrid durante 10 años. En la actualidad imparte asisgnaturas sobre Innovación, TIC, Evaluación y Calidad en Educación, en diferentes Másteres oficiales.