Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES

Curso 2022/2023/Subject's code23306014

TRABAJO FIN DE MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES

METODOLOGÍA

La realización del TFM se llevará a cabo, como todo el Máster, a distancia y utilizando la plataforma virtual y otros recursos disponibles (correo electrónico, teléfono, videoconferencia, etc.).

Cada curso se programará una sesión específica dedicada al desarrollo del TFM en el marco del seminario presencial obligatorio del Máster: en ella se ofrecerán orientaciones metodológicas y recursos para abordar las etapas iniciales, y se compartirán diversas experiencias y estrategias para desarrollar el trabajo. 

Procedimiento

Al inicio del curso, una vez esté procesada la información de la matrícula, la coordinadora de TFM se pondrá en contacto con los estudiantes a través de la plataforma aLF, solicitándoles un plan inicial que deberá contemplar los siguientes aspectos:

- Temática de interés que se plantea abordar en el TFM

- Objetivos

- Metodología con la que quiere abordar este trabajo // Modalidad de trabajo

- Propuesta de tutor/a (en caso de tener alguna preferencia concreta)

Estas respuestas son consideradas por la Coordinación del Máster en el procedimiento de asignación tutorial, donde se trata de ajustar las preferencias de los estudiantes a las posibilidades de tutorización del profesorado, considerando su carga docente. La decisión acerca de la asignación es comunicada al estudiante, quien deberá ponerse en contacto con su tutor/a desde ese momento para planificar el planteamiento y desarrollo del TFM. 

El tutor/a se encarga de la supervisión progresiva de los avances del trabajo, hasta dar el VºBº a la versión final para poder solicitar la defensa del mismo.

Los plazos para la solicitud de la defensa y entrega del informe final del TFM son publicados anualmente, una vez conocidas las fechas que nos asigna la Comisión de Máster de la Facultad.

Tanto el procedimiento de depósito de TFM como el calendario de entrega estarán disponibles en el espacio del máster en aLF.

Posibilidades de realización: individual / grupal

El TFM podrá ser elaborado de forma individual o colectiva. Cuando el campo de conocimiento, tema o materia así lo aconseje, se podrán proponer trabajos colectivos, para un máximo de tres estudiantes, previa aceptación de la comisión de coordinación del máster. En tal caso, debe determinarse cuál es la aportación específica de cada miembro en el trabajo y articular una defensa grupal.