Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2022/2023/Subject's code23306118

MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

NAME SUBJECT MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
CODE 23306118
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Mediación Social en Contextos Educativos es de carácter optativo, y se oferta en los dos itinerarios del master. Se imparte en el segundo cuatrimestre.

La mediación no es algo nuevo, ha existido a lo largo del tiempo en diversas comunidades, si bien su institucionalización es bastante reciente. Puede entenderse de forma general como un proceso mediante el cual una persona facilita la comunicación entre o dos o más partes, para que lleguen a un acuerdo. La mediación suele asociarse a la resolución de conflictos o a desacuerdos, si bien como veremos en esta asignatura, no es esta su única utilidad. La mediación puede jugar un papel transformador en situaciones concretas o en contextos determinados a través de la mejora de las relaciones, facilitando la comunicación entre las personas y la búsqueda conjunta de estrategias o soluciones.

En esta asignatura se sentarán las bases para que el futuro profesional desarrolle las competencias necesarias para llevar a cabo procesos de mediación y transformación de las relaciones en entornos educativos.

Esta asignatura se sitúa en el Módulo III: Escenarios y Prácticas, y se oferta en los dos itinerarios del Master, en el 2º cuatrimestre. Como se ha dicho en la presentación, es de carácter optativo, en ambos itinerarios.