Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES

Curso 2022/2023/Subject's code23306194

DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES

NAME SUBJECT DIVERSIDAD, HOMOGENEIDAD, IDENTIDADES
CODE 23306194
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Diversidad, Homogeneidad, Identidad(es), se oferta dentro del plan de estudios del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural, en el módulo conceptual/epistemológico, con la intención de ofrecer herramientas conceptuales vinculadas a los temas del enunciado del curso.

Se trata de una asignatura semestral de 5 créditos, planificada como optativa tanto en el itinerario profesionalizante como en el de carácter investigador, que se imparte en el primer cuatrimestre.

La asignatura Diversidad, Homogeneidad, Identidad(es) se sitúa en el módulo Conceptual/Epistemológico ya que su contenido navega entre la profundización en los conceptos de diversidad, homogeneidad e identidad, su relación y el diálogo entre ellos. Estos tres conceptos son claves en el Enfoque Intercultural en Educación, aportando elementos de análisis así como tensiones a tener en cuenta en la construcción de propuestas de educación intercultural en distintos contextos y espacios educativos y/o potencialmente educativos. Lo que justifica es inclusión en este Máster.

El curso se centra en explorar los significados e implicaciones derivadas de diferentes formas de entender la(s) identidad(es), su relación con la idea de homogeneidad y con la aceptación de la diversidad inherente al ser humano.